Los trabajadores sanitarios que no hayan sido vacunados, serán despedidos en Bélgica a partir del 1 de abril

Los trabajadores sanitarios que no hayan sido vacunados serán despedidos en Bélgica a partir del 1 de abril
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Parece un Día de las bromas de abril (1 april-grap), pero no lo es. El gobierno belga ha anunciado que el personal sanitario que no haya sido vacunado recibirá una carta de despido a partir del 1 de abril 2022. Conoce todos los detalles en este artículo en español.

Los empleados no vacunados en los hospitales y centros de atención residencial para mayores, entre otros, aún pueden trabajar con una prueba de PCR negativa de hasta 72 horas hasta el 31 de marzo, pero esto ya no será posible a partir del 1 de abril.

La gran mayoría de las personas que trabajan en el cuidado de la salud se han vacunado en Bélgica, pero todavía hay una pequeña minoría que no se ha vacunado. El ministro de Salud Frank Vandenbroucke dice que estas personas tienen hasta el 1 de abril del próximo año para vacunarse. Después de esta fecha, todos los que trabajan en el sector de la salud deben estar completamente vacunados.

El personal despedido a partir del 1 de abril tendrá derecho a prestaciones por desempleo. Los hospitales belgas pidieron previamente al ministro que suspendiera o despidiera al personal sanitario no vacunado, pero los sindicatos no estaban satisfechos con esto. Pero ahora que el número de infecciones y especialmente los ingresos hospitalarios y de cuidados intensivos están aumentando nuevamente, el gobierno ha decidido dar el paso de todos modos.

Sin embargo, también hay sectores que dicen que esta obligación de vacunación debería ir más allá y que además del personal sanitario, las personas que brindan apoyo logístico en hospitales o centros de atención residencial y los trabajadores sociales también deberían estar vacunados. Fuentes: nos.nl y vrt.be.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email