Países Bajos: más de 110.000 pruebas positivas en la última semana

Países Bajos: más de 110.000 pruebas positivas en la última semana
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se ha producido un aumento semanal drástico de casos de COVID-19 en los Países Bajos según las cifras anunciadas por el RIVM. Se ha llegado a contabilizar 110.558 casos, según las cifras publicadas el martes. Esto es un 44% más que en la semana anterior.

Se registraron unas 629 pruebas positivas por cada 100.000 habitantes en la ultima semana y se ha llegado al récord de más de 110.000 casos positivos de COVID-19. Mientras que en la semana anterior se habían registrado 76.790 pruebas positivas (439 neerlandeses por cada 100.000 habitantes).

Se cree que muchas de las infecciones se producen en los hogares. Ya que al realizar los rastreos correspondientes han podido llegar a esa conclusión. Los siguientes sitios donde han detectado contagios por orden son: la escuela y el cuidado de los niños (3.812) y las visitas domiciliarias (3.382). Solo 1.841 pruebas positivas fueron rastreables hasta el lugar de trabajo.

RIVM también es cada vez menos capaz de rastrear la fuente de infección. En la última semana, pudieron rastrear el origen del 22, 4 % de las infecciones y una semana antes, pudieron hacerlo en el 28 %. En lo que respecta a las hospitalizaciones, la semana pasada, el RIVM registró 1.390 nuevos ingresos hospitalarios, 150 más que una semana antes. La semana pasada, RIVM informó 1.240 ingresos hospitalarios; eso fue más de 240 más que en la semana anterior (997).

Recordemos que en la rueda de prensa del primer ministro Mark Rutte y el ministro de sanidad Hugo de Jonge anunciaron el día 12 de noviembre importantes medidas restrictivas para frenar los contagios por coronavirus. Entre ellas están las restricciones de horario en los restaurantes, la utilización de la mascarilla, el distanciamiento social de metro y medio, y otras medidas que puedes leer en el artículo: «Todos los cambios anunciados en los Países Bajos en la rueda de prensa del 12/11/2021«. LEER MÁS…

También están preparando la opción para que los emprendedores elijan entre las medidas 2G y 3G. Esto solo puede entrar en vigor con la aprobación del Parlamento. Si quieres saber que son las medidas 2G y 3G puedes leer este artículo: La medida 2G y 3G contra la COVID-19? LEER MÁS… Fuente: Nu.nl y HolandaNoticias.com.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email