Nivel de inglés en los Países Bajos, Bélgica, España y otros países en 2022

Nivel de inglés en los Países Bajos, Bélgica, España y otros países en 2022
Imagen: Canva

En general, los neerlandeses son conocidos por su excelente dominio de los idiomas extranjeros. Especialmente el inglés es el idioma mejor hablado, escrito y comprendido en los Países Bajos. Esto también se desprende del estudio EF-EPI 2022. Según los criterios a través de un sistema de puntos dentro de Europa y el mundo, los Países Bajos ocupan el primer lugar (de 35) mientras que el país también ocupa el primer lugar a nivel mundial (de 111 países).

Anuncio

El nivel de inglés es calificado por la encuesta EF Education First como ‘Muy alto’ y el país ha recibido 661 puntos, 2 menos que en 2021. Los Países Bajos ha estado en lo más alto de las listas que el país comparte con los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) durante años. En cuanto a las ciudades, el nivel de inglés en Ámsterdam también ocupa el primer lugar a nivel mundial y dentro de Europa.

En todo el mundo, aproximadamente mil millones de personas hablan inglés, ya sea como primera o segunda lengua, lo que representa aproximadamente el 20 % de la población mundial. El estudio EF-EPI analizó a 2,1 millones de hablantes no nativos de inglés en 111 países.

Anuncio

Mientras que los Países Bajos ocupan el primer lugar a nivel mundial y dentro de Europa con 661 puntos, los países vecinos también obtienen una puntuación razonablemente buena. Bélgica ocupa el quinto lugar con 620 puntos, mientras que Alemania ocupa el noveno lugar con 613 puntos.

La mayoría de los países encuestados están por debajo de los 600 puntos, pero hay algunos que están por encima de eso en Europa, como los Países Bajos (661) en primer lugar, seguido de Austria (628), Noruega (627), Dinamarca (625), Bélgica (620), Suecia (618), Finlandia (615), Portugal (614), Alemania (613), Croacia (612) y Polonia (600).

Anuncio

España ocupa el puesto 33 a nivel mundial con 545 puntos y el 25 dentro de Europa con el mismo número de puntos. Sin embargo, desde 2011, el nivel de inglés había ido disminuyendo en España, pero desde 2015, el nivel de inglés comenzó a aumentar nuevamente. El país se ha mantenido en el mismo lugar en 2022 que en 2021.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba