Los neerlandeses disfrutan en masa del ‘dunch’ por el cierre nocturno de los restaurantes

Los neerlandeses disfrutan en masa del 'dunch' por el cierre nocturno de los restaurantes
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Debido a las medidas del coronavirus y a que los restaurantes tienen que cerrar a las 17 hrs, cada vez más residentes de los Países Bajos están disfrutando de un ‘dunch’. Mientras que la palabra ‘brunch’ es una combinación de desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch), el ‘dunch’ es una combinación de cena (dinner) y almuerzo (lunch), una combinación de almuerzo (lunch) y cena (dinner). 

‘Dunch’ es un término bastante nuevo que probablemente ha existido durante un tiempo en el extranjero, pero es nuevo en los Países Bajos, donde se aplica un estricto cierre nocturno con los establecimientos de hostelería que deben cerrar a las 17 hrs. Para poder disfrutar de una comida caliente, muchas personas optan por un ‘dunch’, una combinación de cena y almuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: Los neerlandeses ven muchas noticias falsas pero las comprueban. LEER MÁS

El ‘dunch’ puede verse como una cena temprana que tiene lugar entre la hora del almuerzo y la hora de la cena, es decir, antes de las 17 hrs (por el cierre nocturno). Si eso sucede entre las 14 y las 15 hrs de la tarde, entonces se puede hablar de la hora del almuerzo en español. Pero la definición oficial de ‘dunch’ es la comida que se realiza entre las 15 y las 17 hrs, por lo que es más tarde que en España.

Por cierto, hay un término que significa casi lo mismo que ‘dunch’ y es ‘linner’. Por definición, hablamos de que es demasiado tarde para el almuerzo (late lunch), pero aún es demasiado temprano para la cena. Y luego también tenemos ‘lupper’: lo mismo que linner, pero una mezcla de las palabras lunch y supper. Fuentes: nu.nl y khn.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email