Noticias de última hora: el posible “toque de queda” y la policía en los Países Bajos

Todavía no es seguro, pero según los periódicos neerlandeses y sus páginas web, el
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según los periódicos neerlandeses y sus páginas web, el “toque de queda” no se introducirá en los Países Bajos hasta el miércoles. Sigue leyendo la noticia completa.

El gabinete provisional (demissionaire kabinet) espera el apoyo de varios partidos de la oposición para la introducción de un “toque de queda”, pero la Cámara de Representantes (Tweede Kamer) y la coalición están divididas sobre esta drástica medida. Mientras tanto, la policía holandesa ha indicado que esperan un “toque de queda” a partir del jueves. Según explica en su artículo NOS.nl.

ACTUALIZACIÓN 21-01-2021 / 18:30hs.: El toque de queda en los Países Bajos comenzará el sábado 23-01-2021 de 21:00hs a las 04:30 hs. Puedes leer más información en este artículo: Confirmado: Toque de queda en los Países Bajos, a partir del sábado 23 de enero 2021.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021 / 14:05hs: Puedes leer el artículo siguiente con todas las nuevas medidas y restricciones anunciadas este miércoles 20 de enero en los Países Bajos. Ten en cuenta que hay información muy importante. Puedes leerla en este artículo: ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021).

También puedes leer: Una breve descripción de las medidas corona ( NUEVAS y MÁS DURAS) en los Países Bajos (enero 2021).

El “toque de queda”

Las discusiones sobre la introducción de un “toque de queda” se llevan ya a cabo durante semanas. Una medida que ya se ha implementado con éxito en muchos otros países como Bélgica, Francia, Italia y España (aunque esto es discutible).

Pero, los políticos neerlandeses y muchos alcaldes, no están muy a favor de estas drásticas medidas. Además, se cree que un posible “toque de queda” entre las 20.30hrs y las 04.30 hrs es difícil de hacer cumplir y controlar.

El ahora gabinete interino se reunió nuevamente el fin de semana pasado para discutir la introducción del “toque de queda”, pero aún no se ha tomado una decisión final. Solo cuando haya suficiente apoyo el gabinete interino querrá presentar la propuesta, pero probablemente no será hasta el miércoles.

La Policía

Mientras tanto, la policía neerlandesa, ya ha indicado en la prensa que esperan un “toque de queda” a partir del jueves, al menos, a partir de ese día pueden empezar a controlar y hacer cumplir un “toque de queda” entre las 20.30 hs y las 04.30 hs.

Al igual que los habitantes de los Países Bajos, la policía no está segura de si habrá “toque de queda”, pero ya se tiene en cuenta la clasificación de los agentes, según un portavoz.

En lugar de trabajar entre la 13h y las 23h, se pide a los agentes que trabajen entre las 15.30h y las 01h de la noche. Pero el despliegue de agentes por la tarde y la noche significa automáticamente que hay menos agentes disponibles durante el día.

Recordemos

Países Bajos y sus importantes medidas del “lockdown” neerlandés en enero 2021

Los Países Bajos extendieron sus medidas para frenar el avance del coronavirus, a esto le llamamos el “lockdown” neerlandés. El gabinete neerlandés, cree que es importante extender las medias un tiempo más, ya que las pruebas positivas continúan siendo altas.

El martes 12 de enero 2021, han anunciado la continuidad de las medidas duras en los Países Bajos, donde informan que el bloqueo neerlandés durará 3 semanas, hasta el 9 de febrero 2021.

Además, sobre la EDUCACIÓN, informaron que en los Países Bajos, las escuelas primarias y la guardería no abrirán al menos hasta el 8 de febrero:

En un comunicado oficial el gobierno de los Países Bajos ha anunciado, esta tarde, que las escuelas primarias y las guarderías permanecerán cerradas hasta el 8 de febrero, excepto para los casos de necesidad imperiosa de los padres con trabajos cruciales y niños vulnerables. Leer el artículo completo de la actualización.

Declaraciones de Rutte

El primer Ministro en funciones dijo en su Comunicado de Prensa el día 12 de enero 2021:

Sobre el posible TOQUE DE QUEDA: “Actualmente no podemos darnos el lujo de retirar las medidas. El OMT aconseja analizar seriamente el toque de queda. Hasta ahora, no había razón para tomar una medida tan severa. Pero el cierre aún no se ha producido, no tiene suficiente efecto, aunque también nos preocupa la variante británica “.

“En Francia tienen un toque de queda, pero hay que tener cuidado al comparar. Hay que ver cómo se ve el paquete en su conjunto. Hay que seguir mirando lo que está sucediendo y luego hacer una evaluación. El toque de queda es una alternativa seria, pero nosotros no deberíamos especular al respecto ahora “.

“Creemos que el OMT, ya puede decir algo en el próximo fin de semana con respecto a consejos urgentes sobre el toque de queda, luego podremos discutirlo la próxima semana. Debido a la gran preocupación por la variante británica, tenemos que ver qué más podemos. Hay mucha resistencia a un toque de queda, también por mí mismo. El bloqueo ya es muy intenso. Si el bloqueo no es suficiente, tendremos que hacer cosas adicionales. Nos tomamos muy en serio el consejo del OMT “.

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba