Países Bajos cambia la alerta por la tormenta Eunice, y desde las 14hs una parte de los Países Bajos estará en código rojo. Conoce todos los detalles y el significado de todos los colores de alerta en este artículo en español.
En los Países Bajos, a alerta meteorológica más alta se aplica a partir de las 14:00 para Zelanda, Holanda Meridional, Holanda Septentrional, Frisia y Flevoland y el área de IJsselmeer. El KNMI ha emitido código rojo para las provincias costeras y el área de Wadden para el viernes por la tarde y la noche, porque la tormenta Eunice azotará el país en las próximas horas.
El código naranja, continua activo en el resto de los Países Bajos y en la región de Limburgo el código activado es amarillo, tal como explicamos en nuestro artículo «ALERTA: Bélgica y los Países Bajos se preparan para los problemas por la llegada de tormenta Eunice».
A causa de la llegada de esta gran tormenta, en los Países Bajos y en Bélgica, han decidido suspender varios vuelos y trenes. Muchos colegios han pedido a los padres de los alumnos que recojan a sus hijos lo antes posible. Puedes leer esta información en nuestro artículo «VIAJAR: Vuelos y trenes cancelados por la tormenta Eunice el viernes 18 de febrero«.
¿Qué significan los códigos de color?
KNMI utiliza colores de advertencia internacionales para indicar el impacto del clima peligroso. La advertencia por medio de colores le da a KNMI la oportunidad de ampliar las advertencias para situaciones climáticas peligrosas. Se pueden emitir códigos amarillo, naranja y rojo para todos los tipos de clima: precipitación, temperatura, viento, tormentas eléctricas. El enfoque principal aquí está en el impacto del clima. Los códigos de color KNMI están en línea con los estándares internacionales. El sitio web de Meteoalarm enumera todas las alertas pendientes de los países europeos.
Código verde: sin detalles
El tipo de clima esperado no da lugar a una advertencia.
Código amarillo: estar alerta
Puede haber riesgo de mal tiempo. Estas son situaciones climáticas que ocurren a menudo en los Países Bajos y es recomendable prestar atención, especialmente cuando estás en la carretera. El código amarillo se puede emitir 48 horas antes de que ocurra el fenómeno meteorológico. La certeza es de al menos el 60 por ciento.
Código naranja: prepárate
Existe un alto riesgo de condiciones meteorológicas peligrosas o extremas con un gran impacto y riesgo de daños, lesiones o muchas molestias. Esto puede ser muy local. El código naranja se puede emitir con 24 horas de anticipación si la probabilidad de clima extremo es del 60 por ciento o más.
Código rojo (alerta meteorológica): actúe
Esta es una alerta meteorológica donde el clima extremo tiene un gran impacto en la sociedad. La situación climática puede causar tantos daños, lesiones y molestias que puede ser perjudicial para la sociedad. Esto puede ser muy local. El código rojo se emite 24 horas antes de que ocurra el fenómeno meteorológico. El código rojo también se puede emitir si existe una pequeña posibilidad de una situación climática extrema, pero los riesgos de seguridad son altos. Sobre las ALERTAS EN LOS PAÍSES BAJOS: puedes LEER MÁS en: ¿Qué significan sus colores?
SÍGUENOS y MANTENTE INFORMADO EN ESPAÑOL BOLETÍN DE NOTICIAS FACEBOOK // TWITTER NOTICIAS RÁPIDAS