¿Qué es el Día Nacional del Panqueque en los Países Bajos? ¿Por qué es un día muy importante?

oma-pannekoek-keuken
Imagen: pannenkoekdag.nl

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de la crisis del covid y de todas las medidas, el Día Nacional del Panqueque continuará en 2021. Este año, se celebrará de manera diferente a las 13 ediciones anteriores. Lee el artículo para conocer todos los detalles.

Este año, los niños estudiantes no harán como tradicionalmente los panqueques para los ancianos. Esta vez, han cambiado los roles y los que cocinan los panqueques son los ancianos, mientras que los estudiantes organizan actividades de entretenimiento y la decoración.

Pero, ¿Qué es el Día Nacional del Panqueque neerlandés? El Día Nacional del Panqueque (Pannenkoekdag) se celebra todos los años un viernes de marzo. Este año (2021) es el viernes 19 de marzo. Es el día en que los niños estudiantes hacen panqueques para los ancianos.

Comenzaron en el año 2007 con unas 60 escuelas participantes, y ahora el Día Nacional del Panqueque se ha convertido en un evento nacional en el que participaron casi 1.500 escuelas en 2019.

Aproximadamente 75.000 estudiantes “mimaron” a 79.000 ancianos con panqueques caseros. ¡La decimotercera edición del Día Nacional del Panqueque, una vez más, rompió todos los récords! En el 2020, lamentablemente, la fiesta se canceló debido a la crisis de covid.

Pero pese a la crisis de covid este 2021, se va a celebrar porque seguir haciendo cosas divertidas juntos es importante, especialmente ahora y más especialmente para ancianos frágiles.

Por este motivo, se les ocurrió una alternativa segura para los ancianos: el viernes 19 de marzo, las instituciones para personas mayores harán los panqueques ellos mismos, mientras que los niños pueden proporcionar decoraciones y una nota alegre (afuera, frente a la institución o digitalmente). Piense en una canción, una obra de teatro o un espectáculo de danza, ¡Nada es obligatorio y todo está permitido!

Por lo tanto, a pesar de la crisis de covid, la organización del Día Nacional del Panqueque quiere ofrecer un poco de esperanza, alivio y un descanso de la rutina diaria tanto para los ancianos como para los niños. Es por eso, que el Día Nacional del Panqueque 2021, debe continuar como de costumbre. (Fuente: pannenkoekdag.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba