ELECCIONES MUNICIPALES: Finalizaron con una participación históricamente baja en los Países Bajos

ELECCIONES MUNICIPALES: Finalizaron con una participación históricamente baja en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Los días 14, 15 y 16 de marzo, los neerlandeses fueron a las urnas para votar en las elecciones municipales, pero el resultado fue que este año no tuvo tanto éxito como otros. Jamás la participación fue tan baja como en el año 2022. Poco más del 50 por ciento (50,5%) de los votantes acudieron a las urnas. En el 2018, el porcentaje de participación fue del 54,5 por ciento.

Anuncio

Durante las elecciones municipales que han tenido lugar este año (2022) los días 14, 15 y 16 de marzo en 333 municipios de los Países Bajos, pudieron votar un total de 13,6 millones de habitantes (el país tiene 17,6 millones de habitantes). Pero sólo el 50,5% de los habitantes con derecho a voto han acudido a las urnas. Esta es una participación históricamente baja, porque jamás ese porcentaje fue tan bajo.

En las cuatro ciudades más grandes de los Países Bajos, estos son los porcentajes de votantes y las diferencias con otros años: En Ámsterdam este año votaron el 48% de personas, mientras que en el año 2018 votó el 52%, en Róterdam este año votaron el 39% de las personas habilitadas para votar y en el año 2018 votó el 47%. En La Haya votó el 43 % este año, mientras que en el año 2018 fue el 48% y, por último, en la ciudad de Utrecht este año votó el 56,4 % y en el año 2018 votó el 59% de las personas habilitadas para votar. En total, menos personas acudieron a las urnas en 9 de 10 municipios.

Anuncio

Se está iniciando una investigación sobre por qué los neerlandeses no acudieron a las urnas, pero aún es demasiado pronto para decir cuál es el motivo de la participación relativamente baja de este año, dijo el ministro Hanke Bruins Slot (Asuntos Internos). Se examina si esto tiene que ver con asuntos nacionales o circunstancias locales. Fuente: nos.nl y nu.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba