FIESTA: ¿Qué es el Día Nacional del Panqueque en los Países Bajos? ¿Por qué es un día muy importante?

El 18 de marzo es el Día Nacional del Panqueque en los Países Bajos y este año se celebra la 15 edición de esta deliciosa y solidaria fiesta neerlandesa. Lee el artículo para conocer todos los detalles.

Jóvenes y mayores celebran el 15º Día Nacional de los Panqueques con montones de panqueques y el especiales. Los niños de casi 700 escuelas primarias en los Países Bajos visitan a las personas mayores para celebrar juntos la fiesta bailando y cantando. Este día, loa alumnos, abuelos y ancianos del barrio que pueden hacer sus cosas de forma independiente o en casa, viviendo en un hogar de ancianos disfrutarán de panqueques caseros.


Pero, ¿Qué es el Día Nacional del Panqueque neerlandés? El Día Nacional del Panqueque (Pannenkoekdag) se celebra todos los años un viernes de marzo. En este año (2011) es el viernes 18 de marzo. Es el día en que los niños estudiantes hacen panqueques para los ancianos.

Comenzaron en el año 2007 con unas 60 escuelas participantes, y ahora el Día Nacional del Panqueque se ha convertido en un evento nacional en el que participaron casi 1.500 escuelas en 2019. En esta fecha se realizó una fiesta de panqueques con 75.000 estudiantes que hornearon unas 162.500 tortitas para 79.000 ancianos.

Por eso obtuvieron 16.250 mezclas para panqueques Koopmans, 3.250 moldes para panqueques Tefal y 40.625 gorros de chef. Países Bajos cuenta con 15 escuelas que ya están participando en el Día Nacional del Panqueque por 15ª vez.

Por lo tanto, a pesar de la pandemia, la organización del Día Nacional del Panqueque quiere ofrecer un poco de esperanza, alivio y un descanso de la rutina diaria tanto para los ancianos como para los niños. Es por eso, que el Día Nacional del Panqueque 2021, debe continuar como de costumbre. (Fuente: pannenkoekdag.nl)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio