Las cifras del coronavirus en Bélgica

Las cifras del coronavirus en Bélgica
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Bélgica, ahora mismo, hay 2.916 personas hospitalizadas, de las cuales 924 necesitan cuidados intensivos. El número medio de infecciones se mantiene estable. Según las cifras preliminares del Instituto de Salud belga Sciensano.

Entre el 8 y el 14 de abril se realizaron un promedio de 41.839 pruebas diarias, esto representa una disminución del 12 por ciento. El número de reproducción es 0,94 según los datos de Sciensano.

Entre el 8 y el 14 de abril, se diagnosticaron una media de 3.638 nuevas infecciones diarias , esto es un ligero aumento del 1 por ciento en comparación con la semana anterior. En total, ya se han registrado 947.000 contagios en Bélgica desde el inicio de la pandemia.

Actualmente en hay 2.916 pacientes con coronavirus en los hospitales belgas, 924 necesitan de cuidados intensivos. Desde el 11 de abril hasta el 17 de abril, un promedio de 233,7 personas fueron hospitalizadas con Covid-19 cada día, una disminución del 6 por ciento con respecto al período anterior de siete días.

Entre el 8 y el 14 de abril, un promedio de 39 personas murieron todos los días, una disminución del 8,4 por ciento. Un total de 23.718 muertes por Covid-19.

Mientras tanto, 2.204.943 belgas ya han recibido una primera dosis de la vacuna, que corresponde al 19,2 por ciento de la población total (24 por ciento de la población adulta). Unos 696.692 belgas también han recibido una segunda inyección y, por lo tanto, están completamente vacunados, lo que representa el 6,1 por ciento de la población total (7,6 por ciento de la población adulta). (Fuente: Sciensano)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba