Las enfermedades cardiovasculares y diabetes pueden duplicar el riesgo de hospitalización

Las enfermedades cardiovasculares y diabetes pueden duplicar el riesgo de hospitalización
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según publica el periódico neerlandés Nu.nl, un gran estudio realizado por UMC Utrecht y Ámsterdam UMC ha demostrado que las personas con enfermedades cardiovasculares o diabetes pueden tener serias complicaciones y necesitar cuidados en el hospital si se infectan con el coronavirus.

Las personas con enfermedades cardiovasculares o diabetes tienen aproximadamente el doble de probabilidades de terminar en el hospital después de infectarse con el virus corona que sus pares sin estas afecciones. Un gran estudio realizado por UMC Utrecht y Amsterdam UMC lo ha demostrado. Así lo informa la Heart Foundation, que tomó la iniciativa de la investigación y también la financió.

Se sabe desde hace algún tiempo que ciertas enfermedades crónicas aumentan el riesgo de un curso grave de COVID-19. Ahora ha quedado más claro cuán grande es esa diferencia.

Los investigadores analizaron datos de más de 22.000 pacientes con coronavirus. Descubrieron que la diabetes y las enfermedades cardiovasculares también influyen en la gravedad de una infección por coronavirus a una edad relativamente temprana. 

Una persona de 45 años que padece una de las afecciones antes mencionadas tiene la misma probabilidad de ser hospitalizada por COVID-19 que una persona sana de 60 años. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email