La economía neerlandesa se contrae un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2021

La economía neerlandesa se contrae un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2021
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según el primer cálculo de Statistics Netherlands sobre la economía neerlandesa, basado en los datos disponibles actualmente, el producto interior bruto (PIB) se redujo en un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior.

La contracción de la economía, en el primer trimestre, se debió principalmente a la disminución del consumo de los hogares y el gobierno. El aumento de la inversión y la balanza comercial frenaron la contracción.

Los hogares gastaron un 3,5 por ciento menos en el primer trimestre que en el cuarto trimestre de 2020. El consumo del gobierno también cayó un 1,5 por ciento. Las inversiones aumentaron un 3,7 por ciento. Las exportaciones e importaciones de bienes y servicios aumentaron un 1,6 y un 1,3 por ciento, respectivamente.

El sector de gobierno, educación y cuidado y el sector de cultura, recreación y otros servicios en particular representaron una gran parte de la caída del PIB trimestre a trimestre. La construcción, los servicios empresariales y la industria, por otro lado, contribuyeron positivamente al desarrollo económico.

Empleo

Países Bajos tenía 334.000 desempleados en el primer trimestre de este año. Eso es 50.000 menos que en el trimestre anterior, que es la mayor disminución desde que Statistics Netherlands (CBS) comenzó a medir en 2003. Al mismo tiempo, el número de vacantes sin cubrir aumentó muy rápidamente el último trimestre, en 26.000. Ese es el mayor aumento de este siglo.

Se perdieron 69.000 puestos de trabajo en el primer trimestre. El empleo se redujo en áreas como la hostelería, el sector cultural y las empresas de transporte. No es casualidad que se trate de sectores que se enfrentaron a las medidas de cierre del gabinete interino. (Fuente: Statistics Netherlands (CBS) y Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba