Si, ya llegó el verano, en un pueblo del Limburgo en los Países Bajos la temperatura subió ha llegado a los 30,1 grados el miércoles 18 de mayo 2022. Este registro se tomó a las 15:10 horas. Por lo tanto, el día 18 de mayo es el primer día tropical local del año, según ha explicado Weerplaza. Más lugares en el este y sureste del país pueden seguir más tarde en el día.
En un pueblo de los Países Bajos llamado Arcen, la temperatura registrada el miércoles 18 de mayo fue de 30,1 grados y, por ello, a este día ya se lo considera el primer día tropical local del año. En Twente, se registró 28,4 grados y pasó a ser récord de calor más temprano en el día. El anterior fue de 29,9 grafos en Maastricht en 1918.
Para el día jueves, se espera otro día de mucho calor. Lo previsto está entre 26 y 29 grados en zonas del interior del país y en el oeste se espera entre 20 y 25 grados. Si, ya habrás escuchado que se espera un calor de locos, muy sofocante, habrá también tormentas eléctricas y nubes.
Lluvias muy fuertes se esperan para el día viernes, además de tormentas eléctricas. La temperatura estará entre 19 a 23 grados y volverá a hacer calor. Habrá un poco de todo, porque en el fin de semana se alternará el sol, las nubes y lluvias. La temperatura durante la tarde bajará a 17 a 21 grados, pero esos son valores habituales para la época del año. Fuente: Weerplaza.nl y nu.nl.
HolandaNoticias en las Redes Sociales


