SONIDO: ¿Qué es una explosión o estruendo sónico?

SONIDO: ¿Qué es un explosión o estruendo sónico?
Imagen: Pixabay

Escuchaste una explosión muy fuerte el martes 17 de mayo en los Países Bajos. Entonces podría ser de dos aviones caza que sobrevolaron el país y que atravesaron la barrera del sonido. Las exposiciones o estruendos sónicos se producen cuando un avión vuela más rápido que el sonido. ¿Quieres ver dos aviones F-16 y F-15 de los que rompen la barrera del sonido? Mira al final del artículo.

Anuncio

Según explica Defensa de los Países Bajos, durante los ejercicios, los vuelos de control y la defensa del espacio aéreo de los Países Bajos, los F-16 y F-35 a veces vuelan más rápido que el sonido. El avión atraviesa la barrera del sonido porque en ese momento está volando supersónicamente: el avión se mueve por el aire más rápido que el sonido. Esto solo es posible si los pilotos de combate vuelan a más de 330 metros por segundo o 1.200 kilómetros por hora.

En la noche del martes 17 de mayo 2022, dos aviones de caza belgas interceptaron en el espacio aéreo de los Países Bajos un avión de carga chino. La intercepción de este avión fue por una alerta de bomba, que luego determinaron que era falsa como lo explicamos AQUÍ.

Anuncio

La ruptura de la barrera del sonido va acompañada de una onda de choque. Esto se puede escuchar a corta distancia, a menudo como 2 booms cuando la parte delantera y trasera de la aeronave atraviesan la barrera del sonido. Debido al tiempo generalmente corto entre los 2 estruendos, generalmente solo se detecta 1 estruendo sordo (estruendo sónico).

Hay que tener en cuenta que el piloto mismo no escucha el ruido causado por la aeronave fuera de la aeronave. El sonido se mueve más lento que el avión y, por lo tanto, nunca le alcanza.

Anuncio

¿Cuándo hacen vuelos supersónicos en los Países Bajos?

Los F-16 y F-35 pueden volar supersónicos cuando:

  • al interceptar aeronaves desconocidas en el espacio aéreo de los Países Bajos, las alertas de reacción rápida;
  • durante los ejercicios;
  • durante los Vuelos de Verificación Funcional. Estos vuelos de control siguen, por ejemplo, después de un mantenimiento importante. La mayoría de los estampidos sónicos son causados ​​por vuelos de verificación funcional. En promedio, hay de 1 a 2 vuelos de verificación funcional por mes.

¿Dónde vuela un caza supersónico?

Defensa realiza vuelos supersónicos sobre el mar tanto como sea posible para evitar la contaminación acústica en áreas habitadas. Se aplica una excepción para una alerta de reacción rápida (QRA) y un vuelo de verificación funcional (FCF).

Anuncio

Con un despliegue QRA , Defensa puede volar supersónicamente sobre todos los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Los pilotos de combate deben estar en el avión para acudir lo más rápido posible.

Para poder realizar todas las comprobaciones requeridas en un avión de combate FCF debe ser lo más ligero posible. La aeronave tiene un tanque lleno de combustible, pero no tiene tanques de combustible externos adicionales. Se han designado áreas en el sur de los Países Bajos donde pueden volar los aviones supersónicos sobre tierra durante un FCF. Defensie.nl

Anuncio

Fascinante video de Defensie.nl (Países Bajos) donde se ven dos F-16 y F-15 sobre el Mar del Norte

HolandaNoticias en las Redes Sociales

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba