Países Bajos anunció el fin de las medidas corona (casi todas)

HOY Países Bajos anuncia el fin de casi todas las medidas corona
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde del viernes 18 de junio, el primer ministro neerlandés anunció la finalización de casi todas las medidas corona a partir del 26 de junio.

En su página web el gobierno neerlandés explica que la vacunación contra el coronavirus avanza rápidamente. Casi 5 millones de personas están completamente vacunadas en los Países Bajos y más de 4 millones de personas han recibido su primera vacuna.

A partir de mañana sábado, también pueden hacer cita para vacunarse los jóvenes de 18 años. Esto significa que, a mediados de julio, todas las personas que deseen vacunarse en los Países Bajos habrán recibido la primera vacuna y, posiblemente, una segunda. Además, explican que ven estos datos reflejados en la disminución de cifras de infecciones y en el descenso del número de personas hospitalizadas con Covid-19 y, por tanto, la mayoría de las medidas ya no son necesarias.

Por esta razón, el gabinete neerlandés ha decidido dar el paso 4 del plan de apertura e incluso aumentarlo. La fecha que han puesto para pasar al siguiente paso es el 26 de junio. La regla básica que va a quedar es la de distanciamiento social de un metro y medio de distancia.

Donde no es posible un metro y medio, como en el transporte público, en la educación secundaria o en eventos y festivales, se aplica la obligación de la mascarilla o sólo se puede ingresar con una Corona-Entradas (coronatoegangsbewijzen).

Las reglas básicas siguen siendo necesarias

El gobierno neerlandés dice que a pesar de estos mensajes positivos, el virus no se ha ido. Hay que recordar que el virus es impredecible y siguen apareciendo nuevas variantes. Por tanto, hay que permanecer atentos y alerta siguiendo con las reglas básicas:

  • La higiene sigue siendo importante. Lávate las manos con regularidad. Estornuda y tosa en su codo.
  • ¿Tienes algún síntoma? Quédate en casa y hazte la prueba inmediatamente.
  • Hay personas que no se pueden vacunar o que aún no se han vacunado (completamente) porque aún no es su turno. Aún así, ten cuidado cuidado y utiliza la regla del metro y medio de distanciamiento social en lugares concurridos. El metro y medio de distancia sigue siendo lo mejor que puede hacer para evitar que el virus se propague.

A partir del 26 de junio

Visitas domiciliarias y los grupos de personas

A partir del 26 de junio, no habrá más restricciones en la cantidad de visitantes que las personas pueden recibir en casa en los Países Bajos. También se suprimirá la restricción a la formación de grupos. Aseguran, que es importante mantener una distancia de un metro y medio de los visitantes en el hogar y de otras personas fuera del hogar.

Sobre la obligación de la mascarilla (mondkapje)

La obligación de la mascarilla bucal expira en gran medida. Sólo cuando no se pueda mantener el metro y medio, se seguirá aplicando la obligación de mascarilla: en el transporte de pasajeros, en el transporte público y en lugares designados alrededor del transporte público, como las estaciones, también en aeropuertos y aviones y en la educación secundaria.

El teletrabajo

El consejo neerlandés de teletrabajar o trabajar desde casa si no haya otra opción cambia. Los empleados que actualmente trabajan desde casa, también pueden trabajar en la oficina durante un máximo de la mitad de su tiempo hablándolo con su empleador. La regla del metro y medio siempre se aplica en la oficina, también en el ascensor o en el comedor. El gabinete neerlandés, pide a las personas que vayan la oficina fuera de las horas pico tanto como sea posible.

Todos los lugares y eventos abren con condiciones

A partir del 26 de junio todo estará abierto con horario regular en los Países Bajos. Sin embargo, se seguirán aplicando una serie de condiciones tanto para espacios interiores como exteriores.

En las áreas donde las personas tienen un asiento fijo, las personas deben ubicarse a una distancia de un metro y medio entre sí. Esto significa que no se pueden ocupar todos los asientos en un teatro y que en un restaurante las mesas y las sillas deben estar lo suficientemente separadas. El “registratie en een checkgesprek” siguen siendo obligatorios.

En áreas donde las personas no tienen un lugar permanente, como en una tienda o museo, se aplica una capacidad máxima de 1 visitante por cada 5 m2. Si se utiliza el ticket de entrada corona, caducará la obligación de metro y medio y se aplicará el aforo regular.

A partir del 26 de junio, están permitidos todos los eventos que tienen lugar en lugares públicos habituales, como en la industria de la restauración, el cine, los recintos feriales y de conferencias o los locales de música. Esto significa que las ubicaciones con un asiento fijo pueden utilizar el 100% de la capacidad de un metro y medio. Y en los lugares de llamados “de transferencia”, como tiendas y museos, se puede recibir 1 visitante por cada 5 m2. A partir del 30 de junio de 2021, se permiten otros eventos con un requisito de permiso bajo ciertas condiciones.

Los deportes y las competiciones

Las competiciones amateur vuelven a estar permitidos para todos a partir del 26 de junio con metro y medio. También con el público, deben mantenerse a un metro y medio de distancia entre sí.

Ubicaciones y eventos con “coronatoegangsbewijs” sin metro y medio

Donde aplican las Corona-Entradas (coronatoegangsbewijzen), no es necesario mantener el metro y medio. A partir del 23 de junio, además de las pruebas de acceso, también se puede utilizar un certificado de vacunación (vaccinatiebewijs) o un certificado de recuperación (herstelbewijs) como Corona-Entradas (coronatoegangsbewijs).

Estas tres opciones se pueden mostrar en la aplicación neerlandesa: CoronaCheck. Una Corona-Entrada (coronatoegangsbewijs) probablemente será principalmente una opción para un evento o festival, por ejemplo. Los lugares de baile, como clubes nocturnos y discotecas, también pueden abrir sin restricciones utilizando las Corona-Entradas (coronatoegangsbewijs).

Venta de alcohol y cantar, gritar y instrumentos de viento

La prohibición de vender alcohol después de las 22.00 caducará el 26 de junio. Esto también se aplica a la prohibición de tener y beber alcohol en espacios públicos después de las 22hs. También se cancelarán los consejos sobre canto, gritos e instrumentos de viento.

Prueba COVID-19 gratuita para viajes

Todos los viajeros que viajen al extranjero desde los Países Bajos en julio o agosto pueden realizar la PRUEBA COVID-19 GRATIS. Las pruebas gratuitas están destinadas a viajeros que aún no han sido vacunados (completamente) y que tengan que hacerse la prueba antes de viajar al extranjero este verano.

El futuro

En su comunicado, el gabinete neerlandés, explican que de esta forma se continúan aplicando todas las reglas básicas y que a mediados de agosto, el gabinete analizará cómo y cuándo se puede dar el último paso del plan de apertura (soltar el metro y medio y las otras reglas básicas). (Fuente: rijksoverheid.nl)

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba