Un residente de los Países Bajos, fue condenado en A Coruña (España) a once años y medio de cárcel como autor de un delito de captación y utilización de menores para elaborar material pornográfico infantil, además de hacer grooming a una menor de edad.
Durante meses, un holandés extorsionó a una niña de A Coruña (España) de 13 años para que le enviara fotos de contenido sexual. En el 2019 comenzó la investigación, cuando una madre explicó a la policía que su hija tenía un comportamiento extraño con el móvil.
La niña, había dejado de utilizar el móvil de forma normal y lo guardaba en una caja y lo apagaba permanentemente. Al denotar esta actitud tan extraña, la madre revisó el teléfono y encontró pruebas de que la niña estaba siendo amenazada y coaccionada con mensajes de WhatsApp.
Esta práctica delictiva de acoso se llama grooming o child grooming que implican a un adulto que contacta con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para convencerle e involucrarle en una actividad sexual.
Según medios españoles, el hombre contactó primero con la niña a través de Instagram (haciéndose pasar por un menor) y luego de obtener una foto sexualmente explícita de la niña, el hombre reveló su identidad y comenzó a chantajearla.
Luego de la denuncia de la madre, la policía española y Interpol lograron localizar al holandés. En 2021 fue detenido en los Países Bajos y extraditado a España. Finalmente el hombre fue condenado en la ciudad de A Coruña, en el noroeste de España a 11,5 años de prisión. Fuente: Nos y lavozdegalicia.
Suscríbete gratis al Newsletter
HolandaNoticias en las Redes Sociales


