JUSTICIA: 11,5 años de prisión para el holandés que hizo «grooming» a un menor de edad en España

Imagen: Pixabay

Un residente de los Países Bajos, fue condenado en A Coruña (España) a  once años y medio de cárcel como autor de un delito de captación y utilización de menores para elaborar material pornográfico infantil, además de hacer grooming a una menor de edad.

Anuncio

Durante meses, un holandés extorsionó a una niña de A Coruña (España) de 13 años para que le enviara fotos de contenido sexual. En el 2019 comenzó la investigación, cuando una madre explicó a la policía que su hija tenía un comportamiento extraño con el móvil.

La niña, había dejado de utilizar el móvil de forma normal y lo guardaba en una caja y lo apagaba permanentemente. Al denotar esta actitud tan extraña, la madre revisó el teléfono y encontró pruebas de que la niña estaba siendo amenazada y coaccionada con mensajes de WhatsApp.

Anuncio

Esta práctica delictiva de acoso se llama grooming o child grooming que implican a un adulto que contacta con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para convencerle e involucrarle en una actividad sexual.

Según medios españoles, el hombre contactó primero con la niña a través de Instagram (haciéndose pasar por un menor) y luego de obtener una foto sexualmente explícita de la niña, el hombre reveló su identidad y comenzó a chantajearla. 

Anuncio

Luego de la denuncia de la madre, la policía española y Interpol lograron localizar al holandés. En 2021 fue detenido en los Países Bajos y extraditado a España. Finalmente el hombre fue condenado en la ciudad de A Coruña, en el noroeste de España a 11,5 años de prisión. Fuente: Nos y lavozdegalicia.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba