GATOS: Ámsterdam pone chip gratis a los gatos durante el mes de junio

Si tienes un gato y vives en Ámsterdam, date prisa, porque puedes ponerle el chip gratis durante el mes de junio. Muy pocos gatos que se pierden y acaban en el refugio vuelven con sus dueños. Chipar y registrar a tu felino ayuda a que lo puedas volver a encontrar. También se puede poner gratis en cobayas y conejos.

👉Descubre a Cleo, la gata heroína que se mudó de Málaga a Amberes👈

El ayuntamiento de Ámsterdam ha hecho público en su web que cada año, muchos gatos se pierden en Ámsterdam. A veces pueden asustarse por algo, salir corriendo y perderse. Existe una gran probabilidad de que un gato con chip se reencuentra con su dueño. Esto es fantástico para el dueño y para el gato.

¿El gato siente dolor?

¿Cómo funciona el chipado? Un chip es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. Se aplica debajo de la piel, entre los omoplatos. El gato lo siente como un pequeño pinchazo, pero una vez que el chip está ahí, no lo siente. Ponerle el chip a un gato en los Países Bajos no es obligatorio, pero es muy útil.

Encontrar al gato perdido

Cada chip tiene su propio número que hace referencia a los datos del propietario. En los Países Bajos la ambulancia de animales, el refugio y el veterinario pueden leer el chip. De esta manera tu gato puede ser devuelto. También es mejor tener mascotas que vivan en el interior chipadas y registradas. Un animal puede huir o caer por una ventana y perderse.

Cuidados mínimos

Recuerda esto que te vamos a explicar, porque el registro del chip es extremadamente importante. Especialmente si hay un accidente, porque un veterinario en los Países Bajos sólo puede ayudar a un animal de compañía si el dueño lo aprueba. En el caso de que un animal no tenga dueño, el animal recibe solo un cuidado mínimo.

¿Te mudaste o tienes nuevo número de teléfono?

Por supuesto, los datos de registro del chip deben ser correctos. Después de una mudanza o cambio de número de teléfono, el propietario debe cambiar los datos del chip.

Un problema que tiene solución fácil

En 2022, la Ambulancia de los Animal en los Países Bajos rescató  648 gatos hasta mediados de mayo. El 70 por ciento de ellos no llevaban chip y por lo tanto, estos gatos no pueden regresar inmediatamente con sus propietarios. Ponerle el chip a tu gato causará menos tristeza para ti y tu felino.

Dierenambulance Amsterdam
Lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 horas
Cita: a través de la página web.
Voorlandpad 2
Dierenambulance Amsterdam

Dierenasiel DOA
De lunes a viernes de 10 a 16 horas
Cita: 020 740 2222
Ookmeerweg 271
Dierenasiel DOA

Stichting Amsterdamse Zwerfkatten
De lunes a viernes de 10 a 19 horas
Cita: 020 619 0357
Vrije Geer 2
Stichting Amsterdamse Zwerfkatten

Si quieres leer más información sobre el chipado gratis de gatos en Ámsterdam puedes entrar aquí o aquí.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio