Bélgica: ¿Cómo puedes ayudar a las víctimas de las inundaciones belgas?

Bélgica: ¿Cómo puedes ayudar a las víctimas las inundaciones belgas?

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bélgica está afectado por un desastre sin precedentes al igual que los vecinos de Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos. Mucha gente está ansiosa por ayudar como voluntarios o de alguna otra forma porque estas inundaciones han tocado fondo en los corazones de todos.

Ahora mismo, más de 8.500 personas ya se han registrado en la Cruz Roja belga como voluntarios de crisis. Nosotros te explicamos puedes ayudar y iremos agregando a este artículo otras formas de ayudar en Bélgica.

Hemos realizado un breve resumen de ¿Cómo ayudar en los Países Bajos? y de ¿Cómo ayudar en Bélgica? Para leer el artículo sobre Países Bajos: ¿Cómo puedes ayudar a las víctimas de las inundaciones neerlandesas? puedes LEER MÁS AQUÍ. Sigue leyendo para saber ¿Cómo ayudar en los Bélgica?

CRUZ ROJA DE BÉLGICA

Tres empresas de comunicación: VRT, DPG Media y SBS están apoyando la campaña de solidaridad de la Cruz Roja belga por las víctimas de las inundaciones en Bélgica. Estas tres empresas en un spot de 30 segundos piden donaciones para la Cruz Roja belga. El anuncio se podrá escuchar y ver en Bélgica en la radio y la televisión desde el viernes 17 de julio por la noche.

Voluntariado en la Cruz Roja de Bélgica

Cuando el agua haya marchado se necesitarán voluntarios en la Cruz Roja de Bélgica para ayudar a limpiar las calles, casas y zonas más dañadas por la catástrofe. Si quieres ayudar en Bélgica como voluntario, puedes registrarse a través de la plataforma de la Cruz Roja belga: en www.rodekruis.be/helpenhelpt.

Orange Belgium

Desde el sábado 17 de julio la compañía Orange Bélgica habilitará más de 100 tiendas para que sean puntos de recogida donde se pueden dejar cosas para ayudar a las personas que han perdido su hogar.

Además, le dará a los clientes afectados por las fuertes lluvias 5 GB de datos móviles para ayudarles en sus gestiones y comunicación con amigos y familiares. Puedes LEER MÁS

Iniciativas ciudadanas

Una iniciativa ciudadana llamada Aidehulp14-7 ha creado el sitio web www.aidehulp14-7.com, donde las personas pueden decir a través de la plataforma que están necesitando ayuda o que quieren ofrecer ayuda o que quieren ayudar en el momento.

Otra iniciativa ciudadana se ha puesto en marcha y se llama APP4YOU. Esta es una plataforma web que se pone a disposición de forma gratuita para promover la asistencia voluntaria entre ciudadanos (a partir de los 16 años, con el consentimiento de los padres). Puedes entrar para mirar y informarte en su web www.app4you.be. Esto te permite solicitar u ofrecer ayuda cerca de ti.

El gobierno y los jóvenes de acampadas

El gobierno flamenco ayuda a las organizaciones juveniles que ahora tienen que buscar otro sitio para acampar debido al mal tiempo. Si lo necesitas puedes contactar enviando un email a: buitengewoon.kamperen@vlaanderen.be

Varios pueblos y ciudades de Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo muy afectados por las graves inundaciones

Varios pueblos y ciudades de Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo se han visto muy afectados por las graves inundaciones de esta semana. Se han registrado más de un centenar de muertos, desaparecidos, además de casas y pueblos destruidos por la catástrofe que ha azoado la zona. Sigue leyendo para conocer el panorama de la situación. LEER MÁS

COMPARTE

ESTA NOTICIA

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba