Un español ganó 113 millones de euros en la lotería EuroMillones que se juega en Bélgica pero no en los Países Bajos

El español gana 113 millones de euros en la lotería Euromillones que se juega en Bélgica pero no en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cada semana hay dos sorteos (el martes y viernes) del sorteo de lotería europea EuroMillions, en español ‘EuroMillones’ y en neerlandés ‘EuroMillions-loterij’. Se trata de una colaboración de varias loterías nacionales, incluidas las de España y Bélgica, pero no las de los Países Bajos. Cada semana es posible convertirse en millonario porque normalmente el pozo de premios está bien lleno. El viernes pasado alguien en España logró ganar nada menos que 113 millones de euros.

El viernes, alguien que compró un billete de EuroMilliones en Leioa (Vizcaya) ganó la friolera de 113.156.128 euros (más de 113 millones), el premio mayor asociado al rango 1 (5 números correctos + 2 estrellas correctas). Para el próximo sorteo del martes, hay de nuevo al menos 17 millones de euros en el premio mayor, una cantidad que siempre puede aumentar si el premio mayor no cae.

113 millones es, por supuesto, una cantidad extremadamente alta, pero no la más alta jamás ganada en EuroMillones en España, que fue de 190 millones de euros en octubre de 2017. Pero puede ser aún más loco con el premio mayor mejor pagado de 210 millones de euros el 2 de febrero. 2021 en Suiza o los 200 millones de euros de diciembre de 2020 en Francia. Para Bélgica, el premio mayor más alto de la historia se situó en 168 millones de euros en octubre de 2016.

En realidad, hay dos sorteos de lotería europeos, el EuroMillones y el Eurojackpot. España es el único país que participa tanto en EuroMillones (desde su creación en febrero de 2004) como en Eurojackpot (desde julio de 2021 como octavo país). El Eurojackpot tiene 18 países participantes, mientras que el número de países en EuroMillones es 12. Bélgica participa en la lotería EuroMilliones (EuroMillions-loterij), mientras que los Países Bajos participa en la lotería Eurojackpot (Eurojackpot-loterij en neerlandés).

Países Bajos no, pero Bélgica sí

El primer sorteo de EuroMillones tuvo lugar el 13 de febrero de 2004. Luego participaron tres loterías, a saber, las de Francia, España y Reino Unido. El 8 de octubre de 2004, el grupo de países participantes se amplió para incluir a Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Austria, Portugal y Suiza (incluido Liechtenstein). A partir de entonces, nueve loterías o doce países (participación de Mónaco a través de la lotería francesa y participación de Andorra a través de la lotería española) participarán en EuroMillones. Países Bajos ha decidido no participar.

El EuroMillones es una lotería de doble fondo. Esto significa que el boleto ganador (5 números + 2 estrellas) se determinará a partir de dos sorteos separados. Primero hay un sorteo de números, seguido de un sorteo de estrellas. Para el sorteo, los jugadores deben elegir cinco números de un conjunto de 50 y 2 números (estrellas) de un conjunto de 12 (esta ha sido la matriz al 24 de septiembre de 2016). También hay varias formas, donde los jugadores pueden marcar más números y / o estrellas para aumentar sus posibilidades de ganar. Luego, la apuesta aumenta proporcionalmente. El precio de participación es siempre de 2,50 euros por combinación (sorteo de lotería + sorteo adicional). De este depósito de 2,50 euros, 1,25 euros se repartirán finalmente entre los ganadores.

Los martes y viernes por la noche, en los estudios de La Française des Jeux de París, se lleva a cabo el sorteo en el que se extraen cinco bolas de un tambor con 50 bolas numeradas, seguidas de dos bolas de un tambor con doce para las estrellas. Este sorteo se transmitirá por televisión en todos los países participantes más tarde en la noche. Fuente: spanjevandaag.com

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email