HUELGA: el personal de los Ferrocarriles Neerlandeses (NS) se declara en huelga

HUELGA: el personal de los Ferrocarriles Neerlandeses (NS) se declara en huelga
Imagen: Canva

A partir del miércoles 24 de agosto, el personal de los Nederlandse Spoorwegen (NS) se declarará en huelga. Inicialmente, según los sindicatos, serán cinco días de huelga, y el trabajo se suspenderá todos los días en una región diferente de los Países Bajos. La huelga comenzará el 24 de agosto en el norte de los Países Bajos.

Anuncio

Hay un conflicto entre los sindicatos de trabajadores y la dirección de la NS sobre las negociaciones del convenio colectivo de trabajo (cao). Los sindicatos exigen que se aumente el salario mensual en 100 euros brutos. Los empleados de NS también deben ganar al menos 14 euros por hora. Los sindicatos también piden la introducción de la compensación automática por inflación a partir de 2023 y un pago único de 600 euros.

La dirección de NS dice que está decepcionada porque los sindicatos quieren hacer huelga, ya que la misma, tendrá un impacto en los miles de viajeros en los Países Bajos. La NS comprende al personal, pero no puede aumentar los salarios en esta difícil situación financiera debido a la pandemia. Los sindicatos exigen un 20% más de salario y eso es realmente imposible en estos momentos.

Anuncio

Por lo tanto, el período de huelgas comienza el miércoles 24 de agosto en el norte de los Países Bajos, durante el cual no habrá trenes porque el personal no trabajará. Después de la región norte, los empleados de NS harán huelga en el oeste del país el 26 de agosto. El 29 de agosto las acciones continúan en la región noroeste. El 30 de agosto habrá huelga de personal en el centro del país y el 31 de agosto en el este y sur de los Países Bajos.

Si no llegan a un acuerdo con el convenio colectivo de trabajo en el que los sindicatos estén satisfechos, al final de agosto habrá una huelga nacional que paraliza el tráfico de trenes en toda los Países Bajos.

Anuncio

MÁS SOBRE LA HUELGA DE TRENES

Descubre BÉLGICA

con @BélgicaNoticias.
¡La web sobre Bélgica en español!

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba