La 77ª Vuelta a España arranca en los Países Bajos el 19 de agosto

La 77ª Vuelta a España arranca en los Países Bajos el 19 de agosto
Imagen: Canva

La 77ª Vuelta a España de ciclismo comenzará en Utrecht el viernes 19 de agosto. En total son 21 etapas que recorren una distancia de 3.280,5 kilómetros desde la salida el 19 de agosto en Utrecht hasta el 11 de septiembre con la tradicional meta en Madrid. Habrá una gran fiesta española en Utrecht el jueves 18 de agosto, durante la presentación de los equipos y el viernes dará comienzo la Vuelta a España.

Anuncio

La Vuelta a España 2022 consta de 21 etapas con un recorrido total de 3.280,5 kilómetros. Hay 8 etapas llanas, 4 etapas de montaña, 7 etapas de montaña, 2 contrarreloj individuales y 3 días libres los días 22, 29 de agosto y 5 de septiembre. En total hay 23 equipos con 184 participantes participando en la Vuelta a España 2022 con el esloveno Primož Roglič como campeón defensor, quien podría ganar cuatro títulos (2019, 2020, 2021 y posiblemente 2022) seguidos por primera vez.

El Instituto Cervantes de los Países Bajos, ha lanzado el primer Diccionario de ciclismo español-neerlandés. Ya está publicado online y puede descargarse gratis en formato PDF. Está especialmente ilustrado enfocado al ciclismo y los idiomas neerlandés y español. Se ha convertido en una guía de lectura agradable con mucha información útil y útil, que puede verse inmediatamente como un mini curso de español (u neerlandés).

Anuncio

Lo llamativo de La Vuelta 22 es que tiene salida en ‘Holanda’. En total, La Vuelta 22 pasa por 34 municipios neerlandeses en tres etapas. 2022 será la segunda edición de La Vuelta que parte desde los Países Bajos, porque eso ya sucedió en Assen en 2009. Es la cuarta salida de La Vuelta en el extranjero tras Lisboa (Portugal) en 1987, Assen (Países Bajos) en 2009 y Nîmes (Francia) en 2017, pero podría haber sido la quinta salida en el extranjero si se hubiera celebrado Lombardía (Italia) en 2021.

Originalmente, La Vuelta debería haber comenzado en Utrecht en 2020, pero eso no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia. Utrecht es la primera y la única ciudad que ha conseguido que dos etapas del Giro de la Vuelta a Italia (2010), la salida del Tour de Francia (2015) y ahora la Vuelta empiezan dentro de los límites de la ciudad.

Anuncio

El viernes 19 de agosto la etapa 1 dará comienzo a las 18.30 horas con la contrarreloj por equipos por las calles de Utrecht con meta a las 20.30 horas. El sábado 20 de agosto, la etapa 2 se realizará desde ‘s-Hertogenbosch vía Zaltbommel, Maasdriel, Rhenen, Amerongen, Doorn, Amersfoort y De Bilt hasta Utrecht. El domingo 21 de agosto, la etapa 3 saldrá del castillo de Breda para terminar más tarde en Chasséveld.

Por lo tanto, La Vuelta comenzará en 2022 en los Países Bajos y 13 neerlandeses también estarán listos en la salida: Wilco Kelderman, Danny van Poppel, Robert Gesink, Sam Oomen, Mike Teunissen, Wout Poels, Dylan van Baarle, Thymen Arensman, Joris Nieuwenhuis, Jetse Bol, Daan Hoole, Boy van Poppel, Oscar Riesebeek y Julius van den Berg.

Anuncio

Además de los neerlandeses, también habrá 17 ciclistas belgas: Remco Evenepoel, Dries Devenyns, Louis Vervaeke, Ilan van Wilder, Pieter Serry, Gerben Thijssen, Jan Bakelants, Steff Cras, Thomas de Gendt, Maxim van Gils, Cederic Beullens, Tim Merlier, Xandro Meurisse, Jimmy Janssens, Lionel Taminiaux, Gianni Vermeersch y Henri Vandenabeele.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba