¿Dónde será obligatorio llevar la mascarilla en Bélgica desde el 1 de octubre?

¿Dónde será obligatorio llevar la mascarilla en Bélgica desde el 1 de octubre?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Comité Consultivo de Bélgica ha explicado que desde el 1 de octubre ya no será obligatorio llevar la mascarilla en el trabajo y en los comercios, siempre que se mantenga la distancia entre las personas. Pero, cada región puede aplicar esta medida o no.

Hay unos lugares donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria en toda Bélgica: en los aeropuertos, los centros de salud, las estaciones de tren. Además, seguirá siendo obligatorio para las profesiones de contacto. También seguirá siendo obligatoria en los eventos de más de 500 personas en el interior, donde no se solicita el Covid Safe Ticket.

Bruselas

En esta región se mantendrá la obligación de llevar las mascarillas en los sitios donde ahora es obligatorio y en el trabajo. Ahora mismo, no pueden permitirse relajar más las medidas, entre otras cosas, porque esta región tiene una tasa de vacunación muy baja.

Valonia

Esta región pide prudencia y mantendrá la misma postura que Bruselas. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en Valonia en las tiendas y en el trabajo.

Flandes

En esta región la tasa de vacunación es muy buena y si que flexibilizan las medidas desde el 1 de octubre. Por lo tanto, desde esta fecha las mascarillas no serán obligatorias en el trabajo y en los comercios, siempre que se mantenga la distancia entre las personas.

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba