Las universidades en los Países Bajos ya no pueden manejar la cantidad de estudiantes extranjeros

Las universidades en los Países Bajos ya no pueden manejar la cantidad de estudiantes extranjeros
Imagen: Estudiantes / Imagen de archivo

El número de estudiantes extranjeros en las universidades de los Países Bajos casi se ha cuadruplicado en los últimos dieciséis años. En el año universitario 2005/2006 todavía había 33 mil estudiantes extranjeros, en 2021/2022 ha crecido a más de 115 mil estudiantes extranjeros. El número de estudios que sólo se imparten en inglés asciende ahora a dieciséis.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Las universidades están pidiendo al gobierno que haga algo con respecto al enorme crecimiento de estudiantes extranjeros en las universidades de los Países Bajos. Pero al mismo tiempo, a estas instituciones educativas, no les importa que haya muchos estudiantes extranjeros debido al aumento de los ingresos económicos.

Un estudiante de los Países Bajos o de otro país de la UE paga 2.209 euros de matrícula por año escolar, mientras que los estudiantes extranjeros de fuera de la Unión Europea pagan rápidamente 20.000 euros. Además, el gobierno neerlandés transfiere cada año una cantidad fija a las universidades, que en 2020 ascendió a 4.600 millones de euros en total. El monto que recibe una institución educativa depende de la cantidad de estudiantes que tenga.

Anuncio

Más estudiantes extranjeros también significa a menudo que el idioma de enseñanza está cambiando, en lugar de neerlandés es inglés. De los veinte estudios universitarios matriculados en 2022, dieciséis son sólo en inglés. Aunque, las universidades deben indicar por qué eligen el inglés, no se ha dado ningún consejo sobre el idioma de instrucción desde 2021. La ley también establece que el inglés sólo se pueda utilizarse excepcionalmente en la educación superior, pero esto apenas se hace cumplir.

En particular, el número total de estudiantes internacionales provenientes de Europa ha aumentado significativamente en los últimos años. En 2005/2006, el 63 por ciento de todos los estudiantes internacionales procedían de Europa pero en 2021/2022 fue el 76 por ciento. Una quinta parte de todos los estudiantes internacionales procedían de Alemania con 24,5 mil estudiantes. Sin embargo, la proporción de estudiantes alemanes ha disminuido en los últimos años. Ha aumentado la proporción de estudiantes procedentes de otros países europeos. En 2021/2022, 19,6 mil estudiantes vinieron de Asia, una gran proporción de los cuales procedían de China con más de 5 mil y de India con más de 3 mil estudiantes.

Anuncio

El número de estudiantes internacionales aumenta cada año en los Países Bajos. En 2021/2022, del 25 al 40 por ciento de los estudiantes universitarios procedían del extranjero. Entre los estudiantes neerlandeses, los cursos de derecho, administración, comercio y servicios empresariales fueron los más populares en 2021/2022. Los estudiantes universitarios internacionales también fueron los que más se matricularon en estos estudios ese año. Además, los estudios en diseño, arte e idiomas eran populares entre los estudiantes universitarios internacionales. Los estudiantes universitarios internacionales estudiaron con mayor frecuencia periodismo, comportamiento y sociedad.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba