ANWB dice que se ha ayudado a muchos más neerlandeses con problemas con el coche en el extranjero

ANWB dice que se ha ayudado a muchos más neerlandeses con problemas con el coche en el extranjero
Imagen: Coche averiado /Imagen de archivo

El Centro de Emergencia ANWB ha tenido un verano muy ocupado. Como de costumbre, los neerlandeses salieron en masa de vacaciones. La ANWB recibió más de 760.000 llamadas telefónicas con solicitudes de asistencia de los Países Bajos y del extranjero. El número de averías desde el extranjero aumentó significativamente en más de un 20% respecto a 2019, el último verano ‘normal’ antes de la pandemia.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Los turistas informaron a la ANWB por problemas con su coche, autocaravana o caravana. La mayoría de las averías provinieron de Francia, seguida de Alemania e Italia. Llama la atención el aumento en el número de informes de España, Reino Unido y Escandinavia. Las averías más comúnmente reportadas son problemas de arranque; pérdida de potencia; luces indicadoras encendidas; punción; problemas de enfriamiento.

La ANWB ha repatriado más de 7.000 coches a los Países Bajos. Eso es un aumento de más del 35% en comparación con 2019. Para proporcionar a los turistas un transporte de reemplazo, ANWB utilizó empresas locales de alquiler de coches. Su propia flota con transporte de reemplazo también se desplegó varias veces. Además, el Centro de Emergencias de la ANWB también ofreció a los veraneantes alternativas para volver a casa, por ejemplo, en avión, tren o autobús.

Anuncio

La ANWB ya tuvo en cuenta las grandes aglomeraciones este primer verano. Los veraneantes salieron en masa en coche. A veces tenían que esperar más tiempo para recibir ayuda cuando llamaban al Centro de emergencia ANWB. La escasez de coches de alquiler y la capacidad insuficiente de los talleres para reparar los coches in situ fueron a menudo la causa.

Dieciséis servicios de asistencia en carretera neerlandeses estaban activos en zonas de vacaciones populares en Francia e Italia para ayudar a los miembros con averías en la carretera. Consiguieron que más de 1.400 coches funcionaran de nuevo. La mayoría de las solicitudes de asistencia personal procedían de Turquía, España, Francia y Grecia. Las solicitudes de ayuda se referían a problemas médicos o ayuda para regresar antes a casa por circunstancias familiares. Las solicitudes de ayuda de destinos lejanos aún se quedaron atrás este año en comparación con 2019.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba