SUPERMERCADOS: Los 10 más grandes en los Países Bajos

Como en todos los países, en los Países Bajos, existen un sin fin de supermercados. En cada pueblo y en cada ciudad hay uno o más supermercados donde los residentes pueden ir a hacer sus compras diarias.

En cada pueblo y en cada ciudad se pueden encontrar uno o más supermercados donde poner hacer la compra diaria. Los nombres como Albert Heijn, Jumbo, Plus y Dirk son, por supuesto, muy conocidos.

Pero, no todos los supermercados son iguales. También existen grandes diferencias en el número de sucursales. Por todo esto, hemos preparado el top 10 de los supermercados más grandes de los Países Bajos.

Conoce los 10 supermercados más grandes de los Países Bajos:

10. Deen

Actualmente hay 81 tiendas de la cadena de supermercados Deen en los Países Bajos. Este es un buen ejemplo de un pequeño supermercado de barrio con una tienda que en 1933 se convirtió en una cadena con docenas de sucursales. Deen es una empresa familiar y hasta el 2007 sólo se podía encontrar en la provincia de Holanda Septentrional. Ahora también tiene sucursales en Holanda Meridional, Gelderland y Flevoland. Conoce más detalles sobre el cierre de este supermercado en nuestro artículo: La cadena de supermercados Deen cierra la última tienda en los Países Bajos después de 88 años.

9. DekaMarkt

DekaMarkt tiene 81 sucursales en los Países Bajos, pero al igual que la cadena Deen, no se encuentran en todas partes del país. La cadena Dekamarkt se creó en 1969 como sucesora de las tiendas de autoservicio Kijkgrijp del empresario Dirk Kat (DekaMarkt se refiere a las iniciales D.K.). Las tiendas se encuentran principalmente en las provincias de Holanda Septentrional, Holanda Meridional, Gelderland, Overijssel, Flevoland y Utrecht.

8. Dirk

Actualmente hay 124 supermercados Dirk en los Países Bajos. Si usted ha vivido en los Países Bajos, es posible que todavía recuerde a la cadena Dirk como Dirk van den Broek, pero este nombre se eliminó en 2014. Prácticamente todas las tiendas de Dirk se encuentran en Randstad (Amsterdam, Rotterdam, Utrecht, La Haya).

7. PLUS

La cadena de supermercados PLUS tiene 270 sucursales en los Países Bajos. Esta cadena se fundó en 1988 con el nombre de Plusmarkt, pero se redujo a PLUS en 2001. Pero el verdadero comienzo de esta cadena fue en la década de 1960 como la fórmula 4=6. El nombre 4=6 suena como un nombre extraño para una cadena de supermercados, pero eso se basó en la campaña de ahorro de sellos (zegeltjes) en la que el cliente podía comprar un sello de 4 centavos por cada florín (la antigua moneda) gastado, que finalmente resultaba 6 euros con cada tarjeta de ahorro completa de 100 sellos. A los neerlandeses les encantan los sellos de ahorro.

6. Coop

Muchas cadenas de supermercados tienen su origen en Holanda Septentrional y Coop también proviene de allí. Actualmente hay 314 supermercados Coop en los Países Bajos que se pueden subdividir en CoopCompact (supermercados de pequeñas aldeas y vecindarios), supermercados Coop y las grandes sucursales llamadas Supercoop. Coop ha crecido muy rápidamente desde este siglo gracias a la adquisición de las tiendas Edag, C1000 y EMTE.

5. Lidl

La cadena de supermercados Lidl proviene de Alemania y, por tanto, no puede describirse como una cadena de supermercados 100% neerlandesa. Lidl inició sus actividades en 1995 en los Países Bajos, donde ahora hay 420 sucursales de esta cadena de supermercados económicos.

4. SPAR

La cadena de supermercados más típicamente neerlandesa pero al mismo tiempo la más internacional, es SPAR. En esta esta cadena se puede encontrar en 44 países, lo que significa que hay más de 13.000 tiendas SPAR pequeñas y grandes. En los Países Bajos, sin embargo, SPAR tiene 445 sucursales. DE SPAR es una abreviatura del nombre mucho más largo “Door Eendrachtig Samenwerken Profiteren Allen Regelmatig”.

3. Aldi

Al igual que Lidl, esta es una cadena de supermercados extranjera y también alemana. Aldi inició sus actividades en los Países Bajos en 1973 y desde entonces se ha convertido en una cadena con 507 sucursales. Al igual que Lidl, Aldi es una cadena de supermercados económicos que ha demostrado ser un éxito en los Países Bajos debido a su “Hollandse zuinigheid”.

2. Jumbo

Con 685 tiendas, Jumbo es la segunda cadena de supermercados más grande de los Países Bajos y se ha vuelto muy popular, especialmente en los últimos años. Las primeras sucursales de Jumbo se abrieron en 1979 en la ciudad de Tilburg, después se abrieron nuevas sucursales en las provincias de Brabante Septentrional, Zelanda y Limburgo. Tras la toma de posesión de varias tiendas de Super De Boer, C1000 y EMTE, la fórmula actual de Jumbo se distribuyó por todo el país.

1. Albert Heijn

Albert Heijn (también conocido como AH) es sin duda la cadena de supermercados más grande y más popular de los Países Bajos con 985 tiendas, 85 de las cuales se conocen como “AH to go” y 36 tiendas “AH XL”. Albert Heijn se fundó en 1887 como una tienda de comestibles (kruidenierszaak), después se agregaron varias sucursales. Albert Heijn fue uno de los primeros supermercados en comenzar con sus propias marcas blancas de productos para la casa (huismerken), como en 1911 con su propio café tostado. La primera tienda de autoservicio de Albert Heijn se abrió en 1952 en la ciudad de Schiedam. Gentiliza: spanjevandaag.com

¿Sabías que Albert Heijn es el supermercado neerlandés más sostenible?

¡Albert Heijn fue nombrado el supermercado más sostenible de los Países Bajos por cuarta vez! Seguir leyendo esta noticia…

¿Sabías que en el 2020 hay un Récord de facturación de los supermercados en los Países Bajos?

Los supermercados en los Países Bajos tuvieron una facturación récord de 1.020 millones de euros la semana pasada. Por lo tanto, se rompió el antiguo récord que se mantuvo en la misma semana de 2017, informa la firma de investigación Nielsen. Continuar leyendo más…

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio