Países Bajos, implementará un impuesto, a cada persona que salga de viaje de cualquiera de sus aeropuertos.
Los Países Bajos, implementará una tasa de impuesto a cada uno de los viajeros que salga de sus aeropuertos. Esta tasa será de 7,45 euros por viajero y como te explicamos se implementará desde principios del año próximo.
El impuesto que van a cobrar tiene que ver con la “lucha contra el cambio climático”. Ten en cuenta que si llegas en avión a los Países Bajos, no te afectará. Solo te repercutirá económicamente si sales en avión desde los Países Bajos.
Según explica en su artículo preferente.com, el combustible de los aviones no tiene fiscalidad, pero si lo tienen otros tipos de transporte de personas; y este argumento es al que se ajustan desde el gobierno holandés.
La estrategia de los Países Bajos es la de convertir el aeropuerto de Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam, en un hub europeo relevante, es decir un aeropuerto de paso para los viajeros y por ello este impuesto no se les aplicará a los viajeros que estén de forma transitoria o de paso.
Por supuesto que con esta medida el gobierno holandés recauda mucho dinero, se prevé que recauden 200.000 millones de euros con este impuesto nuevo.
Además, aclaran que para vuelos comerciales no se aplicará está tasa o impuesto, ya que entienden que afectaría al comercio y los aviones podrían aterrizar en otros aeropuertos que no tengan este impuesto. El nuevo impuesto holandés, se empezará a cobrar el 1ero de enero del 2021.
Fuente: preferente.com