Los Países Bajos exporta animales vivos por 1.800 millones de euros

Los Países Bajos exporta animales vivos por 1.800 millones de euros
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

En el año 2020, se exportaron desde los Países Bajos miles de animales vivos por valor de 1.800 millones de euros. Alemania y Bélgica son los mayores compradores de animales neerlandeses. El valor de importación de animales vivos ascendió a 1.100 millones de euros. El transporte de animales se realiza principalmente por carretera en camiones y coches, cubriendo en conjunto 42 millones de kilómetros. Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS) informa por primera vez cifras sobre el transporte de animales vivos, combinado con el valor de importación y exportación.

Los cerdos tuvieron el mayor valor de exportación con 795 millones de euros, seguido de las aves de corral con 310 millones de euros. Los animales vivos se exportan en su mayor parte a otros países europeos. Con casi 742 millones de euros, el valor de exportación de Alemania es el más alto. La exportación de cerdos constituye la gran mayoría de esto, en más del 70 por ciento. Casi la mitad del valor de las exportaciones a Bélgica (276 millones de euros) consiste en exportaciones de ganado.

Alemania es el mayor comprador de animales neerlandeses, especialmente cerdos (varkens), aves de corral (pluimvee), ganado vacuno (runderen), caballos (paarden), burros y mulas (ezels en muildieren), ovejas y cabras (schapen en geiten) y otros animales (andere dieren). Lo mismo se aplica también a la vecina Bélgica, a excepción de las ovejas y las cabras. Se exportaron principalmente a España cerdos, ganado vacuno, aves de corral, caballos, burros, mulas y otros animales.

Los países vecinos Alemania y Bélgica, también son los socios comerciales más importantes para la importación de animales vivos en los Países Bajos. Solo los países europeos se encuentran entre los diez primeros países con los valores de importación más altos. En 2020, el valor de importación de animales vivos fue de 1.100 millones de euros, en su mayor parte aves de corral (601 millones de euros).

Los animales vivos se transportan principalmente por carretera. En 2020, los vehículos neerlandeses recorrieron 41,9 millones de kilómetros con animales vivos, de los cuales el 64 por ciento dentro de los Países Bajos. Además del transporte por carretera, una pequeña parte de los animales vivos se transportaba en avión o barco de navegación. En 2020, esto implicó más de 16 mil vuelos. Con respecto al envío, no se dispone de cifras sobre el número de movimientos de envío que involucran animales vivos. Los caballos, las aves de corral y las mascotas, como perros o gatos, se transportan en avión. En la aviación, a diferencia del transporte por carretera o marítimo, también se incluye el transporte de mascotas en bodega por parte de particulares.

En el 2020, los automóviles neerlandeses realizaron más de 376 mil viajes con animales vivos en carreteras neerlandesas (301 mil) e internacionales (75 mil). Un viaje por carretera con animales vivos fue de 111 kilómetros en promedio. Los viajes dentro de los Países Bajos promediaron 76 kilómetros, los viajes total o parcialmente internacionales promediaron 254 kilómetros. Fuetes: nu.nl y cbs.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email