Bélgica y las nuevas medidas

el Comité de Consulta, en el que están representados todos los gobiernos de Bélgica,
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Comité de Consulta, en el que están representados todos los gobiernos de Bélgica, decidió este viernes, que la relajación de las medidas corona no es posible por la mala evolución de las cifras corona. Por esto, se van a aplicar normas más estrictas para trabajar desde casa y viajar. Además, los esfuerzos se centrarán principalmente en una mejor aplicación de las medidas.

ACTUALIZACIÓN, 23-01-2021: Nuevas medidas en Bélgica, más duras y estrictas (enero 2021). El Primer Ministro belga, en una conferencia de prensa, ha explicado las nuevas medidas. Algunas son: prohibir los viajes al extranjero no esenciales y que las profesiones de contacto puedan abrir (con condiciones). Puedes leerlas en este link.

ACTUALIZACIÓN, 23-01-2021: Bélgica prohíbe todos los viajes no esenciales desde el 27 de enero 2021. Bélgica prohíbe, desde el miércoles 27 de enero y hasta al menos el 1 de marzo, todos los viajes no esenciales. Conoce todos los detalles más importantes en este artículo.

El primer ministro belga explicó que las cifras no están descendiendo tan rápido hoy como lo estaban haciendo hasta hace una semana. “Este sería el comienzo de una tercera ola, pero podemos evitarlo siguiendo las reglas. De lo contrario, las cosas saldrán mal. No queremos terminar en esa tercera ola y todavía lo tenemos perfectamente bajo control hoy. Nuestro comportamiento determina todo “.

ACTUALIZACIÓN – 31-12-2020: Bélgica anunció medidas COVID más estrictas para los viajeros que ingresen a su país

En su conferencia de prensa del Comité de Consulta, el primer ministro belga Alexander De Croo (Open VLD) no tuvo un mensaje positivo este viernes por la noche. “Nos enfrentamos a días y semanas importantes”, dijo. “Comienza un período importante para la lucha contra el virus. Somos nosotros quienes determinamos la evolución de las cifras y la evolución en los hospitales ” tal como informa nieuwsblad.be.

Por todo lo expuesto, el Comité de Consulta, en el que están representados todos los gobiernos de Bélgica, tomaron estas medidas:

  • Se incrementarán significativamente los controles del cumplimiento de las medidas, incluido el teletrabajo. El gobierno belga pide a los sindicatos y empresarios que propongan medidas de fortalecimiento. Las empresas se arriesgan a fuertes multas si no cumplen con su obligación. También, el gobierno belga, realizará más controles en las fronteras, incluido el uso del formulario de localización de pasajeros.
  • Cualquiera que regrese a Bélgica desde una zona roja debe permanecer en cuarentena durante siete días al regresar. La cuarentena no es obligatoria si el formulario de localización de pasajeros muestra que el riesgo de contaminación es bajo debido al presunto comportamiento en el extranjero. “Pero vamos a ser estrictos al respecto”, dijo el ministro de Salud Frank Vandenbroucke (SP.A) en la conferencia de prensa.
  • A comienzos de 2021, se introducirá un nuevo formulario de localización de pasajeros , en el que se hará una distinción entre vacaciones o viajes personales y viajes por trabajo.
  • El cumplimiento de la cuarentena obligatoria será mejor supervisado y controlado.
  • A partir del 25 de diciembre, las personas que no residan en Bélgica deberán presentar una prueba de corona negativa, realizada en las 48 horas anteriores, para poder ingresar a Bélgica, a excepción de las personas que viajan por trabajo.
  • Se le va a pedir a las ciudades y municipios que hagan cumplir las normas. Además, se les pide que controlen las reuniones no autorizadas, las compras por diversión y compras fronterizas según sea necesario. Las compras deben seguir realizándose de forma individual y pueden hacerse en 30 minutos.
  • El transporte público también estará más controlado. Pronto, los inspectores de autobuses y trenes también podrán establecer controles especiales y hacer multas referentes a las medidas del gobierno belga para frenar el avance del coronavirus.
  • Las reglas para la Nochebuena y la Navidad se mantienen: cada familia puede recibir hasta una persona más (knuffelcontact), fuera de casa se pueden juntar como máximo cuatro personas, pero los solteros pueden recibir hasta dos personas más (knuffelcontacten).
  • En Flandes se mantendrá el toque de queda desde la medianoche hasta las 5 de la mañana. Aunque al principio pensaban que el horario sería otro.
  • Las vacaciones de Navidad no se extenderán y se realizarán hasta el 3 de enero.
  • El esquí en Bélgica, queda prohibido. Muchos esperaban poder disfrutar de este deporte de invierno, pero este año no podrá ser al igual que en otras partes del mundo.

Puedes leer sobre: Las nuevas medidas en los Países Bajos (Diciembre 2020)

Lee el artículo sobre: Bélgica cierra las fronteras para viajeros del Reino Unido

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba