Campaña de entrega de fuegos artificiales en las grandes ciudades holandesas (2020)

Campaña holandesa para devolver fuegos artificiales.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Debido a la prohibición de la utilización de fuegos artificiales en los Países Bajos, en las grandes ciudades holandesas están realizando una campaña de devolución de fuegos artificiales. Las personas pueden entregar hasta 25 kilos de fuegos artificiales, sin ser multados ni tener antecedentes penales.

El gobierno holandés decidió en noviembre prohibir temporalmente la venta y utilización de fuegos artificiales para fin de año. Esto lo hacen por dos motivos: el primero es para evitar la presión sobre el sistema hospitalario y el otro motivo, es para evitar incidentes de orden público.

Gracias a la propuesta del Ministro Grapperhaus de Justicia y Seguridad, y el Secretario de Estado Van Veldhoven de Infraestructura y Gestión del Agua, el Consejo de Ministros holandés ha aceptado realizar esta prohibición temporal.

Debido a la prohibición nacional temporal de los fuegos artificiales, el periódico AD explica que Rotterdam, Amsterdam, La Haya y Utrecht están lanzando una campaña de entrega de fuegos artificiales y se desarrolla en diferentes días y localizaciones por municipio. En Rotterdam, la acción comienza el 22 de diciembre, en Utrecht el 23 de diciembre, en Ámsterdam el 24 de diciembre y en La Haya el 28 de diciembre.

Si necesita saber dónde puede están las ubicaciones exactas para entregar los fuegos artificiales puede saberlo entrando en los sitios web de los municipios. Los municipios, junto con empresas especializadas, garantizan la retirada y destrucción segura de los fuegos artificiales recogidos.

Se pueden devolver todo tipo de fuegos artificiales

Se pueden devolver todos los tipos de fuegos artificiales. También había fuegos artificiales pesados ​​que eran ilegales antes de la prohibición de los fuegos artificiales. Por cuestiones de seguridad, los ayuntamientos piden a todos que vengan a pie o con su propio transporte. Por seguridad, no está permitido devolver los fuegos artificiales utilizando el transporte público.

La devolución de fuegos artificiales de consumo u otros fuegos artificiales ilegales se puede hacer con esta amnistía general en los Países Bajos, informa el Ministerio de Seguridad y Justicia holandés.

Tal como explicamos en uno de nuestros artículos, a principios de noviembre, quedó claro que este año hay una prohibición nacional única de los fuegos artificiales, para evitar una carga aún mayor a la atención médica y la policía.

Dentro de los fuegos artificiales existen clasificaciones de fuegos artificiales según su peligrosidad. En los Países Bajos, queda prohibido para fin de año 2020 la utilización de todas las clases de fuegos artificiales, excepto los fuegos artificiales clasificados como F1. Si quiere conocer que tipo de fuegos artificiales son estos puede leer el artículo donde explicamos como se clasifican en la Comunidad Europea.

El año pasado, cerca de 1.300 personas terminaron en hospitales y estaciones de médicos de cabecera debido a lesiones por fuegos artificiales. Los fuegos artificiales pequeños que se pueden vender durante todo el año, como estrellas, amapolas y cuerdas para tirar, no están cubiertos por la prohibición temporal de los fuegos artificiales.

Puedes leer el artículo “Prohibición de fuegos artificiales en los Países Bajos (Holanda)”donde explica que fuegos artificiales sí que están permitidos y cuáles no lo están este año en los Países Bajos. Por otra parte, ten en cuenta la “Clasificación de los fuegos artificiales en la Comunidad Europea” donde se clasifica por categorías los fuegos artificiales en la Comunidad Europea.

Además, la policía holandesa está haciendo controles y a finales de noviembre tuvo que arrestar a menores de edad por la utilización de fuegos artificiales. Donde se arrestó a nueve jóvenes de la ciudad de Helmond (Países Bajos). Esta acción está enmarcada dentro de una importante campaña contra las molestias de los fuegos artificiales.

Recordamos otro de nuestros artículos donde comentamos algo increíble: “La policía holandesa localiza un camión con pirotecnia… ¡5.000 kilos de pirotecnia!

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba