Países Bajos, anunció cambios y medidas urgentes restrictivas el sábado 18 de diciembre

Países Bajos, los cambios y las nuevas medidas anunciadas el martes 14 de diciembre

El número de infecciones en los Países Bajos por la COVID-19 sigue siendo muy alto, la variante Ómicron hace que se tomen más precauciones y por estos motivos en los Países Bajos ha decidido tomar medidas de urgencia para frenar los contagios.

Anuncio

Tal como hemos anunciado HOY, los miembros del gabinete se reunieron de emergencia en la tarde del sábado 18 de diciembre por la tarde para tomar decisiones urgentes y frenar el avance de la variante Ómicron. Estas son las nuevas medidas que han anunciado y que estarán vigentes desde el domingo 19 de diciembre hasta al menos el 14 de enero del 2022.

ÚLTIMA HORA: Países Bajos tiene REGLAS MÁS ESTRICTAS para los viajeros de los países que no pertenecen a Schengen a partir del miércoles 22 de diciembre. LEER MÁS…

Anuncio

Algunas palabras del primer ministro Rutte al comenzar la rueda de prensa: «Estoy aquí con la mente sombría», dijo el primer ministro Rutte al comienzo de la conferencia de prensa. «Y mucha gente que mira también se sentirá así». «Resumido en una frase: Países Bajos se va a cerrar una vez más», continuó. «Bloqueado de nuevo. Eso es inevitable. Ómicron se está extendiendo incluso más rápido de lo que temíamos. Esa es la historia complicada que tenemos que contar esta noche».

En la rueda de prensa de los Países Bajos estuvieron presentes el Primer Ministro Rutte y el Ministro de Salud De Jonge y Jaap van Dissel, jefe de control de enfermedades infecciosas de la RIVM.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: El sábado habrá una conferencia de prensa con medidas más restrictivas en los Países Bajos. LEER MÁS

Medidas y avisos urgentes a partir del domingo 19 de diciembre

  • Lo siguiente se aplica a todos: Quédese en casa tanto como sea posible y evite las multitudes.
  • Manténgase a 1,5 metros de distancia en todas partes.
  • No reciba más de 2 personas a partir de 13 años por día en casa. Con la excepción de Nochebuena, Navidad y San Esteban y durante el Año Nuevo. En ese caso, se aplica un máximo de 4 personas a partir de 13 años por día.
  • Visite no más de una vez al día.
  • En el exterior hay un tamaño máximo de grupo de 2 personas a partir de 13 años. Las personas que viven en esa dirección están excluidas de esto.
  • En Nochebuena, Navidad y San Esteban y durante el Año Nuevo, el tamaño máximo del grupo al aire libre aumentará a 4 personas a partir de los 13 años.
  • La educación y la atención extraescolar están físicamente cerradas hasta al menos el 9 de eneroHay algunas excepciones. El 3 de enero, el gabinete decidirá sobre educación a partir del 10 de enero.
  • Todo el catering está cerrado. Es posible hacer pedidos y recoger para llevar a casa.
  • Todas las tiendas no esenciales están cerradas. Es posible realizar pedidos, recoger y devolver.
  • Las tiendas esenciales, como supermercados y farmacias, están abiertas hasta las 20hs. Aquí se aplica una obligación de mascarilla y un máximo de 1 visitante por 5 m2.
  • Están abiertos los servicios exceptuados como gasolineras, farmacias, bibliotecas, autoescuelas, notario o abogado.
  • Todas las profesiones de contacto no médico, como peluqueros y esteticistas, están cerradas.
  • Los cines, museos, teatros y salas de conciertos están cerrados.
  • Todas los sitios de deportes que se realizan en los interiores estarán cerradas (a excepción de las clases de natación). Las instalaciones deportivas al aire libre permanecen abiertas para todas las edades entre las 5hs. y las 17hs. Para los adultos a partir de 18 años, los deportes están permitidos al aire libre con un máximo de 2 personas a 1,5 metros de distancia. Los niños y jóvenes de hasta 17 años pueden practicar deportes al aire libre y jugar partidos en su propio club.
  • Hay una prohibición de eventosSe excluyen los funerales con un máximo de 100 invitados, los mercados semanales y las competiciones deportivas profesionales sin público. No se permiten los mercados navideños.

Puedes ver una breve descripción general de todas las reglas, medidas, condiciones y excepciones básicas en neerlandés.

Anuncio

Estas medidas se suman a las medidas y consejos que ya se aplican a todo el mundo en este momento, como las normas básicas, la obligación de la mascarilla, el consejo para hacer un autotest antes de visitar a otros y el consejo para trabajar desde casa. Se aconseja a las personas de 70 años o más que limiten sus contactos tanto como sea posible, incluso con niños, y que se mantengan a 1,5 metros de ellos.

Los emprendedores pueden hacer uso del paquete de apoyo que se ha ampliado (1) y ampliado (2) recientemente.

Anuncio

Educación

Del lunes 20 de diciembre al 9 de enero se cerrarán las escuelas de educación secundaria (especial), educación secundaria superior profesional y universidades de ciencias aplicadas y universidades. Esta decisión ya se ha tomado para las escuelas de educación primaria, donde continúan aplicándose los convenios existentes. Hay excepciones para la educación práctica, los exámenes y los exámenes intermedios y los alumnos y estudiantes vulnerables.

El principio básico es que la educación puede volver a abrir después de las vacaciones de Navidad. El gabinete tomará una decisión al respecto a más tardar el 3 de enero. La BSO también está cerrada hasta el 9 de enero. La atención de emergencia sigue estando disponible para los hijos de padres de profesiones cruciales y para los niños vulnerables. Las guarderías, para niños de 0 a 4 años, permanecerán abiertas.

Vacunación

Para mejorar la protección contra la variante Ómicron, a todos los mayores de 18 años se les ofrecerá un refuerzo lo antes posible. Solo con un refuerzo estará mejor protegido contra esta variante. El objetivo es que la mayor cantidad posible de personas mayores de 60 años reciban su vacuna de refuerzo antes del cambio de año. 

Cuando la capacidad lo permita, se invitará a las personas mayores de 60 años que solo tengan cita en enero a adelantar su cita. Recibirán un mensaje de texto sobre esto durante la próxima semana. No se comunique con el GGD por este motivo usted mismo. 

Para el 7 de enero, todos los mayores de 18 años habrán tenido la oportunidad de hacer una cita en línea para recibir una vacuna de refuerzo. Para la segunda quincena de enero, cualquier persona de 18 años o más que haya sido vacunada o infectada hace más de tres meses debería haber tenido la oportunidad de recibir una vacuna de refuerzo.

Haga su cita en línea tanto como sea posible. Esto ayuda a los GGD a ejecutar la campaña de refuerzo de la manera más fluida y rápida posible. Si no es hábil con la las gestiones online, pida ayuda a conocidos. También hay personas en las bibliotecas que pueden ayudarlo.

Preocupación

Debido a la rápida propagación de la variante Ómicron, la presión sobre todo el sistema sanitario puede aumentar. No solo en los hospitales, sino también en la atención domiciliaria, la atención de la salud mental, la atención del médico de cabecera y la atención a las personas mayores y discapacitadas. 

Se están elaborando escenarios para continuar organizando y brindando atención lo mejor posible. El objetivo de estos preparativos es que la atención esté disponible para todas las personas que la necesiten con urgencia, incluso en las circunstancias más graves. Fuente Oficial del Estado de los Países Bajos. Puedes consultarla en neerlandés: rijksoverheid.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba