11 por ciento más de compras por Internet en el primer semestre de 2020

Las compras en Internet en los Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuestras compras por Internet cada vez son más, eso está claro según una encuesta realizada por en los Países Bajos por Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS). Conoce todos los detalles en en este artículo.

Cada año, entre los meses de abril a julio, el Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS) realiza una encuesta sobre el uso de las ordenadores en los hogares. En 2020, aproximadamente 6,5 millones de personas de 12 años o más participaron en la encuesta.

Con los datos disponibles, no se puede determinar aún el efecto de las primeras medidas como consecuencia de la pandemia sobre las compras online, pero actualmente, si se puede tener una idea de la evolución de las compras por Internet en los Países Bajos.

Las compras por Internet

Los neerlandeses de 12 años o más compraron con mayor frecuencia: ropa, ropa deportiva, zapatos o accesorios como bolsos y joyas (48 por ciento). El 35 por ciento: pidió comida en un restaurante, en una cadena de comida rápida o en una empresa de catering.

Alrededor del 20 por ciento compró: muebles, suministros para el hogar y el jardín, artículos deportivos, computadoras, tabletas, teléfonos smartphones, cosméticos y libros impresos.

El 20 por ciento de las personas encuestadas compró: uno o más productos a través de Internet a un particular, por ejemplo, a través de la página web Marktplaats.

De los productos o servicios en Internet, las películas o series se compraron con mayor frecuencia a través de un servicio de transmisión o descarga (42 por ciento).

Alrededor del 30 por ciento, compró: música a través del servicio de transmisión o descarga, una suscripción a Internet o un teléfono móvil o entradas para el cine, entradas a un concierto o evento cultural.

Cada vez, hay más personas que realizan compras online. También la cantidad total de compras de bienes y servicios en los tres meses anteriores a la encuesta fue mayor que en el año 2020.

El 21 por ciento, dijo que había realizado compras en Internet por 500 euros o más. El 19 por ciento, lo hacía un año antes. Los hombres gastan más dinero en compras por Internet que las mujeres. El 25 por ciento de los hombres y el 17 por ciento de las mujeres dijeron haber gastado un total de 500 euros o más.

La cantidad gastada en Internet se situaba en la mayoría de los casos entre 100 y 500 euros. El 41 por ciento realizó compras en ese rango de precios en la primera mitad de 2020.

La frecuencia de compras también ha aumentado: el 34 por ciento de los neerlandeses compró algo a través de Internet seis veces o más y en el 2019, fue del 30 por ciento.

Los hombres son los compradores más activos en Internet. El 73 por ciento de los hombres compra en Internet, en comparación con el 70 por ciento de las mujeres. Puedes ver los resultados de la investigación en este enlace.

Jóvenes de 25 a 45 años

Especialmente los jóvenes de 25 a 45 años compran a través de Internet y en el 2020, el 86 por ciento de ellos compró bienes o servicios online.

Los mayores de 65 años

El crecimiento fue grande entre los mayores de 65 años. En la primera mitad de 2020, el 59 por ciento de las personas de 65 a 75 años compraron online, en comparación con el 45 por ciento en el 2019. El 25 por ciento de los mayores de 75 años realizó compras en línea en el 2020, en comparación con el 17 por ciento del año anterior.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba