Nuevas medidas con posiblemente “toque de queda” en los Países Bajos

Nuevas medidas con posible
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy miércoles, el primer ministro saliente Rutte dará otra rueda de prensa junto con el ministro de Salud De Jonge. Se espera que se anuncien nuevas medidas COVID-19, incluido el esperado “toque de queda”. Sigue leyendo este artículo para tener más información.

ACTUALIZACIÓN 21-01-2021 / 18:30hs.: El toque de queda en los Países Bajos comenzará el sábado 23-01-2021 de 21:00hs a las 04:30 hs. Puedes leer más información en este artículo: Confirmado: Toque de queda en los Países Bajos, a partir del sábado 23 de enero 2021.

ACTUALIZACIÓN 20-01-2021 / 14:05hs: Puedes leer el artículo siguiente con todas las nuevas medidas y restricciones anunciadas este miércoles 20 de enero en los Países Bajos. Ten en cuenta que hay información muy importante. Puedes leerla en este artículo: ATENCIÓN: Las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021).

También puedes leer: Una breve descripción de las medidas corona ( NUEVAS y MÁS DURAS) en los Países Bajos (enero 2021).

Tal como te explicamos, hoy el miércoles, el primer ministro saliente Rutte dará otra rueda de prensa junto con el ministro de Salud De Jonge. Pero ahora mismo estamos esperando a la rueda de prensa que se presume será a primera hora de la tarde del miércoles. Como de costumbre, publicaremos las últimas novedades de inmediato.

En principio habrá una “reunión de crisis” del gabinete en funciones, hoy miércoles por la mañana. Después a primera hora de la tarde, el gabinete celebrará una conferencia de prensa sobre la introducción de medidas más estrictas.

Posiblemente habrá un “Toque de queda” en los Países Bajos que comenzará el viernes próximo de 8.30 p.m. a las 4. 30 a.m. Si quieres saber que significa “toque de queda” y saber como funciona en otros países como España, Bélgica o Francia puedes leerlo en este link.

Según los informantes, al periódico Business Insider, y NOS.nl también hay otras medidas sobre la mesa como limitar el tráfico aéreo entre el Reino Unido y Sudáfrica, y los Países Bajos o limitar aún más las visitas domiciliarias en la vida social de los neerlandeses.

Otra posibilidad, es que el gobierno neerlandés en funciones, limite el número de personas que puedan estar asistir a un funeral, por ejemplo. También se prevé una prueba adicional a la PCR, como una prueba rápida de COVID-19.

El martes, el Instituto Nacional de Salud Pública neerlandés, anunció que el número de casos de corona ha disminuido por cuarta semana consecutiva. En los últimos siete días el RIVM recibió 38.776 informes de pruebas positivas.

Eso es aproximadamente un 21 por ciento menos que en la semana anterior. Pero en los Países Bajos existen grandes preocupaciones sobre la nueva variante británica del virus corona. Hay un avance de esta mutación que es más contagioso.

Según la RIVM, una de cada diez personas infectadas tiene esta mutación, pero a mediados de febrero probablemente aumentará a cinco de cada diez personas. Eso conduce inevitablemente a más ingresos hospitalarios y más muertes.

Los cálculos muestran que, en teoría, la mutación británica puede volverse dominante en los Países Bajos dentro de un mes y medio a tres meses, tal como ha sucedido en Inglaterra. Allí, los hospitales han sido invadidos por pacientes corona como resultado de la variante británica.

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba