Viviendas económicas para estudiantes a cambio de trabajo voluntario en los Países Bajos

Viviendas económicas para estudiantes a cambio de trabajo voluntario en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En varias ciudades de los Países Bajos, hay programas que intentan ofrecer a los estudiantes viviendas económicas a cambio de trabajo voluntario. Conoce más detalles en este artículo.

Muchas veces los estudiantes en los Países Bajos, tienen que lidiar con la falta de contacto social con los vecinos o los residentes locales y para evitar estos, y los precios altos de los alquileres, una Fundación ha puesto en marcha una iniciativa interesante para datos.

Tal como explica en su artículo el periódico Nu.nl, la Fundación “Stichting Academie van de Stad” está trabajando en varios vecindarios de Ámsterdam, Haarlem, Utrecht, Almere y Amersfoort con la iniciativa “Springlevend Wonen”.

El concepto de esta iniciativa es simple: los estudiantes reciben prioridad y un descuento en el alquiler de una vivienda y, a cambio, hacen trabajos voluntarios en el barrio. Esta fundación, pone en marcha diversas actividades que promueven la calidad de vida en el barrio.

Tienen actividades varias como “momentos de charlas con café” semanales, hasta jardinería con el vecindario. Además, leen a los niños lecturas interesantes y a los ancianos les ayudan a organizar el bingo y les hacen las compras en el supermercado. Existe un sinfín de posibilidades, que además tiene gran acogida entre los estudiantes, los residentes y vecinos.

Los estudiantes a menudo, se ven erróneamente como un grupo de residentes que no tienen ninguna conexión con el vecindario y las personas que viven allí. Es por eso que, esta iniciativa está intentando cambiar esta situación por el bien de todos.

Sin embargo, la Fundación estudia cuales son los alumnos aptos para esta iniciativa, porque hay una responsabilidad social importante. Además, las actividades deben ser proporcionales a lo que los estudiantes reciben a cambio. Por ejemplo, las viviendas económicas son interesantes, pero además, los estudiantes deben tener suficiente tiempo para estudiar.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba