COVID-19: Países Bajos cambió las reglas de las cuarentenas

COVID-19: Países Bajos cambió las reglas de las cuarentenas
Imagen: Pixabay

Como bien sabes, el viernes 14 de enero de 2022, el gabinete anunció unos cambios importantes y explicó que las reglas de cuarentena están cambiando. Lo explicamos en este artículo sobre los Países Bajos en español.

Anuncio

Las cuarentenas y los cambios que hay en los Países Bajos

Si eres compañero/a de cuarto o contacto cercano de alguien que dio positivo por Covid-19, no necesitas ponerte en cuarentena si:

¿Todavía tienes síntomas? Entonces hazte la prueba.

Anuncio

A través de la web oficial de los Países Bajos: Control de Cuarentena COVID-19 | Rijksoverheid.nl puedes verificar para cada situación si tienes que hacer cuarentena y verás ahí, todos los consejos sobre la cuarentena en los Países Bajos.

Protocolo de cuidado de niños

RIVM procesa los cambios anteriores en las pautas. Debido a que el protocolo de cuidado infantil es una traducción de las directrices de la RIVM, la nueva versión del protocolo se publicará en el transcurso de esta semana cuando la RIVM haya procesado los cambios.

Anuncio

Profesiones cruciales

El gabinete neerlandés también anunció el viernes que puede haber una excepción a las reglas de cuarentena para las personas que trabajan en una profesión crucial y que no se incluyen en las dos excepciones mencionadas anteriormente. Esto aún deben resolverlo y aún no ha entrado en vigor. Si esta excepción entra en vigor, podrás leerla en la web oficial de los Países Bajos.

Sobre los cambios en las medidas

Explicaron en la conferencia de prensa del 14 de enero que el enorme número de contagios con la variante ómicron hace necesario continuar con el cierre de otras instalaciones, hasta el martes 25 de enero cuando volverán a evaluar si se pueden abrir más las restricciones.

Anuncio

Ten en cuenta que se está ampliando la recomendación de las mascarillas. Siempre que no sea posible mantener una distancia de 1,5 metros, se recomienda el uso de mascarilla. Esto se aplica, por ejemplo, a lugares públicos al aire libre concurridos, como calles comerciales pero también en el lugar de trabajo. A partir de ahora, el consejo es usar mascarillas desechables. No se recomiendan las mascarillas de tela y los mascarillas hechas en casa. Fuente: rijksoverheid.nl y HolandaNoticias.com. Imagen de portada: Pixabay.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba