VIVIENDA: Los Países Bajos, vuelve a ser uno de los países con mayor incremento en el precio de la vivienda en la Unión Europea

Los Países Bajos, vuelve a ser uno de los países con mayor incremento del precio de la vivienda en la Unión Europea, según las nuevas cifras del CBS, el Registro de la Propiedad (Kadaster) y Eurostat. Los precios viviendas vendidas en los Países Bajos, ocupadas por sus propietarios, tanto nuevas como de segunda mano, fueron en promedio un 16,8 % más caras en el tercer trimestre del 2021 que en el año anterior. 

Los Países Bajos registró el mayor aumento de los previos de las viviendas, después de la República Checa (22,0 por ciento), Lituania (18,9 por ciento) y Estonia (17,3 por ciento). Las casas se encarecieron en todos los países de la Unión Europea. Los precios de la vivienda aumentaron más del 10 por ciento en la mitad de estos países. Los precios de la vivienda en la Unión Europea fue en promedio un 9,2 por ciento más altos en el tercer trimestre de 2021 ,que en el mismo trimestre del año anterior.

El precio de la vivienda aumenta cada vez más

El índice de precios de la vivienda incluye tanto los precios de transacción de las viviendas de nueva construcción como las viviendas existentes ocupadas por sus propietarios. Con un 16,8 por ciento, el aumento del precio de las viviendas ocupadas por sus propietarios en los Países Bajos, vuelve a ser mayor que en el trimestre anterior. Así ha sido durante seis trimestres seguidos. 

El precio de transacción de una vivienda ocupada por el propietario de nueva construcción fue en promedio un 12,4 por ciento más alto en los Países Bajos. Una casa existente ocupada por el propietario fue en promedio un 17,5 por ciento más cara, el aumento interanual más alto en casi 21 años.

Número récord de viviendas de obra nueva vendidas

En el tercer trimestre de 2021 se han vendido 8.036  viviendas de obra nueva. Se trata del mayor número de viviendas de obra nueva vendidas en un tercer trimestre desde el inicio de la medición en 2015. En los nueve primeros meses de 2021 se han vendido un total de 23.621  viviendas de obra nueva. Ese es también el número más alto de viviendas de obra nueva vendidas para ese período desde el inicio de la medición.

El 1 de julio de 2021, los Países Bajos tenían registrados más de 8.0 millones de hogares. Eso es más de 340 mil hogares más que cinco años antes. Casi la mitad de todos los hogares se encuentran en la parte occidental de los Países Bajos según cifras del CBS. Puedes conocer todos los datos en este artículo sobre los Países Bajos en español: «¿Cuántas viviendas hay en los Países Bajos?«

La Oficina Central de Estadísticas (CBS) neerlandesa ha calculado que el valor de todas las viviendas en los Países Bajos ha aumentado en más de 174.000 millones de euros en un año. Se trata del valor de las casas, incluido el terreno en el que están construidas. Debido al aumento de los precios de la vivienda, el total de los llamados activos no financieros de los hogares, las empresas y el gobierno ha aumentado en 2020. Puedes conocer todos los datos en este artículo sobre los Países Bajos en español: «Las casas neerlandesas aumentaron en más de 174 mil millones de euros en un año.» Fuente: CBS. Imagen de portada: Pixabay.

PaísesPrecios de la vivienda
(variación porcentual interanual)
Republica checa22,00%
Luituania18,90%
Estonia17,30%
Países Bajos16,80%
Islandia13,70%
Luxemburgo13,40%
Eslovenia12,90%
Austria12,90%
Letonia12,70%
Hungria12,60%
Alemania12,00%
Suecia11,30%
Irlanda10,60%
Dinamarca10,30%
Portugal9,90%
Unión Europea9,20%
Croacia9,00%
Polonia8,90%
Noruega8,90%
Bulgaria8,70%
Bélgica8,20%
Eslovaquia8,00%
Francia7,10%
Rumania5,90%
Malta5,90%
Finlandia5,00%
Italia4,20%
España4,20%
Chipre2,20%
Fuente: CBS, Eurostat

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio