CUIDADO: código naranja en los Países Bajos debido a las lluvias y nieve

CUIDADO: código naranja en los Países Bajos debido a las lluvias y nieve
Imagen: Canva

El servicio meteorológico neerlandés KNMI ha emitido el jueves por la tarde una alerta meteorológica de código naranja para el viernes para varias provincias de los Países Bajos debido a la nieve y lluvia. El resbalamiento debido a las lluvias invernales y/o la congelación de las carreteras mojadas también puede ocurrir con la nieve durante el día.

Anuncio

Las fuertes lluvias de invierno se moverán por todo el país el viernes por la mañana y esto dará como resultado un código naranja a partir de las 8 h en las provincias de Utrecht, Gelderland, Brabante del Norte y desde las 10 h en el este de Gelderland y Limburg con alrededor de 5 cm de nieve. Esto puede provocar daños considerables y situaciones muy peligrosas debido a carreteras resbaladizas y grandes cantidades de nieve. Las carreteras pueden volverse intransitables.

El tráfico debe tener en cuenta nuevamente las condiciones invernales del viernes por la mañana, algo que recientemente provocó 800 kilómetros de atascos en los Países Bajos. La ANWB dice que la hora punta del viernes siempre es menos intensa que en otros días laborables, por lo que el mismo número de atascos es casi imposible.

Anuncio

Las provincias de Utrecht, Gelderland, North Brabant, Gelderland y Limburg tienen una alerta meteorológica naranja el viernes por la mañana, mientras que el resto de los Países Bajos es amarilla y las Islas Wadden tienen el color verde. El sábado 21 de enero, el mapa KNMI muestra todos los Países Bajos en verde.

nederland
Imagen: @KNMI / twitter

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio