Muchos neerlandeses reservaron un cachorro por Internet y se llevaron una sorpresa

Muchos neerlandeses reservaron un cachorro por Internet y se llevaron una sorpresa.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Una nueva estafa en internet o no? Unas doscientas personas han pedido un cachorro por Internet en los Países Bajos en una tienda de animales que se anunciaba. Después, un autobús “SRV-wagen” llevaría al cachorro de perro a la casa del comprador, pero ocurrió algo muy inesperado.

Hay muchas advertencias contra la compra de perros jóvenes y cachorros a través de Internet. Realmente, nunca se sabe de dónde vienen estos perros, cómo son tratados y cuidados y si están sanos o enfermos. Sin embargo, muchas personas todavía caen en la compra compulsiva de un cachorro por Internet, según publican en Metro Nieuws.

En los últimos días, al menos 215 neerlandeses reservaron un perro en una tienda llamada “PuppyExpress”. Pero la tienda de cachorros realmente no existe y forma parte de una campaña de concientización de “House of Animals” contra el comercio ilegal de perros. Lo curioso, es que se informó a los compradores de los cachorros que un autobús antiguo (SRV-wagen) llevaría el cachorro de perro a su casa.

La organización de bienestar animal “House of Animals” colocó un anuncio en la página de venta y compra de productos llamada Marktplaats.nl, como lo hacen muchos de los llamados comerciantes de cría de perros. Luego hicieron referencia a su sitio web y fue visitado al menos 15.000 veces.

El objetivo para House of Animals (@AnimalsToday_nl) es que la campaña de concientización impida que Marktplaats.nl facilite este comercio de perros. Desde la crisis, muchas personas han estado buscando cachorros para comprar. Los criadores de estos animales están respondiendo a esto importando perros de las fábricas de cachorros de Hungría, entre otros. Muchos de estos animales a menudo están enfermos, no están debidamente vacunados y se retiran demasiado pronto de la madre.

Es por eso, que House of Animals ha iniciado una campaña de financiación colectiva ( crowdfunnding) para poder colocar vallas publicitarias en las carreteras más transitadas de los Países Bajos.

Estas publicidades llevarán el texto #MarktplaatsBedankt y una foto de cachorros del comercio de cría. Con eso quieren obligar a Marktplaats.nl a dejar de facilitar este comercio de perros en su sitio web.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba