CIFRAS: Hay 21.000 ucranianos y 35.000 rusos viviendo en los Países Bajos

CIFRAS: Hay 21.000 ucranianos y 35.000 rusos viviendo en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

A fecha 1 de enero de 2022, 21.000 personas de origen ucraniano y más de 35.000 personas de origen ruso hay registradas en los Países Bajos. Esto es un total de 119.000 habitantes que proceden de uno de los países de la antigua Unión Soviética. La mayoría de los inmigrantes de esta región han venido a vivir aquí en los últimos quince años. Esto se desprende de las cifras preliminares de CBS sobre los residentes que están registrados en un municipio neerlandés.

Anuncio

Una cuarta parte de los habitantes con origen en la antigua Unión Soviética nació en los Países Bajos y tiene uno o dos padres nacidos en esa región, las tres cuartas partes nacieron allí. De estos 89.000 migrantes, el grupo más grande proviene de Rusia (más de 25.000), seguido de Ucrania (15.000). El grupo de inmigrantes que ha llegado a los Países Bajos a lo largo de los años desde los Estados bálticos y el Cáucaso también es relativamente grande. Por ejemplo, casi 10.000 lituanos, más de 7.000 letones y 6.000 personas de Azerbaiyán y Armenia viven en los Países Bajos.

Es relativamente más probable encontrar personas de origen ucraniano en Ámsterdam, La Haya y Róterdam y sus alrededores. Su participación también es relativamente grande en otras ciudades, especialmente en ciudades estudiantiles como Eindhoven, Groningen, Maastricht y Enschede. Este patrón es similar para los residentes de origen ruso.

Anuncio

La mayoría de los habitantes nacidos en uno de los antiguos países soviéticos han vivido aquí durante quince años o menos. La inmigración de estos países ha aumentado anualmente desde el 2006, excepto durante la pandemia en el 2020. Un grupo relativamente grande ha estado en los Países Bajos desde el cambio de siglo. Antes del 1990, casi ningún inmigrante de la entonces Unión Soviética llegaba a los Países Bajos. La inmigración sólo aumentó después de la disolución de la Unión Soviética.

Algunos de los inmigrantes también se van después de varios años. De los inmigrantes rusos y ucranianos que llegaron a los Países Bajos en el 2017, el 77 por ciento seguía en los Países Bajos después de dos años. Después de tres años, todavía eran más del 70 por ciento. Más de la mitad de los inmigrantes letones y lituanos no vivían en los Países Bajos después de tres años.

Anuncio

Más mujeres que hombres han venido a los Países Bajos desde países de la antigua Unión Soviética. Dos tercios de los inmigrantes ucranianos y rusos son mujeres. Los hombres con nacionalidad ucraniana o rusa que llegaron a los Países Bajos en el 2019. Lo hicieron principalmente por trabajo, pero también se consideran motivos de migración el estudio y la reunificación familiar. Las mujeres llegaron con mayor frecuencia para la reunificación familiar. El estudio también era un motivo relativamente común, especialmente para las mujeres rusas.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba