FESTIVO: El día Nacional de la Limpieza en los Países Bajos

El Día Nacional de la Limpieza en los Países Bajos se celebra el sábado 19 de marzo de 2022. Tiene lugar todos los años en la tercera semana de marzo. Es un día en el que los neerlandeses limpian su barrio junto con sus vecinos, asociación, club deportivo, escuela o compañeros. 

El Día Nacional de la Limpieza (Landelijke Opschoondagen neerlandés) es una idea de Nederland Schoon, una colaboración de todo tipo de organizaciones y empresas como Plastic Soup Foundation, Wereldnatuurfonds, Sportvisserij Nederland y ‘sponsors’ como Coca Cola, Febo, Zeeman y Mars. El Día Nacional de la Limpieza en los Países Bajos es el sábado 19 de marzo de 2022 y se celebra la 20ª edición.

Por otra parte, ten en cuenta que también existe otro día referente a la limpieza. Este día es el “Día Mundial de la Limpieza” y la próxima edición es el sábado 17 de septiembre. Esta campaña de limpieza es la más grande del mundo y se originó hace años en Estonia. 

Alrededor del mundo, 180 países participan en el Día Mundial de la Limpieza. Plastic Soup Foundation es el iniciador del Día Mundial de la Limpieza, Nederland Schoon se complace en contribuir a esto. En el año 2021 se registraron más de 1.500 campañas de limpieza y 41.000 voluntarios participaron en el Día Mundial de la Limpieza. fuente: Nos.nl y nederlandschoon.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio