INFORME: ¿Cuál es el país más feliz del mundo: Países Bajos, Bélgica, España o Finlandia?

Cada año alrededor del 20 de marzo comienza la primavera en los Países Bajos y Bélgica, pero también es la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se presentó en 2012 y por tanto cumplirá diez años en 2022. Los Países Bajos y Bélgica puntúan bastante bien en este ranking, mientras que Finlandia siempre está en lo más alto.

Según el décimo Informe Mundial de la Felicidad de la ONU, los Países Bajos ocupa el quinto (5) lugar en el ranking de 146 países, el mismo puesto que en el 2021. Bélgica obtiene un puntaje ligeramente mejor y está un lugar más alto en el 2022 en el puesto diecinueve (19), mientras que España está unos puestos más abajo, en el veintinueve (29), dos posiciones menos que en el 2021.

Se toman en cuenta seis factores para determinar si los habitantes de un país son felices: producto interno bruto (PIB) per cápita, generosidad, grado de corrupción, expectativa de vida, seguridad social y percepción de libertad.

Se encuestó a mil habitantes de cada país y, por quinta vez consecutiva, Finlandia se clasifica como el país más feliz del mundo. Según el reporte oficial, los Países Bajos quedó en el quinto lugar, Bélgica en el decimonoveno y España en el vigésimo noveno.

El cálculo en el 2022 para realizar el informe, al igual que en el 2021, es diferente a los años anteriores porque se hizo un promedio entre los períodos 2019 y 2021 debido a la pandemia. Por lo tanto, se consideran tres años consecutivos para determinar los lugares en el ranking. 

Aquí están los 30 países más felices en el 2022:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Luxemburgo
  7. Suecia
  8. Noruega
  9. Israel
  10. Nueva Zelanda
  11. Austria
  12. Australia
  13. Irlanda
  14. Alemania
  15. Canadá
  16. Costa Rica
  17. Estados Unidos
  18. Reino Unido
  19. República checa
  20. Bélgica
  21. Francia
  22. Baréin
  23. Eslovenia
  24. Costa Rica
  25. Emiratos Árabes Unidos
  26. Arabia Saudita
  27. Taiwan, provincia de China
  28. Singapur
  29. Rumania
  30. España
  31. Uruguay
  32. Italia

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio