Número récord de abejas contadas durante el Censo Nacional en los Países Bajos

Número récord de abejas contadas durante el Censo Nacional en los Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se realizó el cuarto Censo Nacional de Abejas este fin de semana en los Países Bajos y registraron un número récord de abejas entre 9.000 personas que han participado en el censo de abejas.

Hasta esta noche, los participantes en el censo de abejas pueden reportar sus formularios de conteo. Es el cuarto Censo Nacional de Abejas que se realiza en los Países Bajos y el año pasado participaron 10.000 personas y contabilizaron 130.000 abejas.

Es una gran noticia para las abejas silvestres que miles de personas se interesen por ellas y que participen en el censo ya que en los Países Bajos, la mitad de las 358 especies de abejas están en peligro. La falta de alimentos e instalaciones para anidar, es la mayor amenaza para las abejas. Los científicos creen que esto es alarmante, porque una gran cantidad de nuestros cultivos comestibles dependen directamente del trabajo de las abejas.

Los primeros resultados del censo

Como en los tres años anteriores, la abeja melífera es la especie más contada, con más de 40 mil individuos contados. En muchos lugares de la ciudad, los apicultores aficionados tienen colmenas y sus abejas se abren en abanico por las zonas residenciales.

Con ese número, la abeja melífera constituye más de una cuarta parte de las abejas contadas. Al igual que el año pasado, la abeja albañil roja ocupa el segundo lugar. La abeja albañil cornuda ha sido derribada del escenario por el abejorro de tierra este año.

El abejorro de tierra también estuvo entre los tres primeros de las abejas silvestres más contados en la edición de 2018. El número de conteos aumentará en las próximas horas hasta posiblemente un nuevo récord; para los que llegan tarde, el formulario de conteo sigue abierto hasta las 20hs del lunes por la noche. El resultado final se podrá encontrar en nationalebijentelling.nl. (Fuente: Nu.nl y nationalebijentelling.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba