¿Todos los vehículos comerciales tendrán que ser eléctricos en Bélgica?

Pronto en Bélgica todos los vehículos comerciales deberán ser eléctricos, para evitar contaminar con CO2, según el Consejo de Ministros belga.

Pronto habrá en Bélgica un nuevo régimen fiscal para los vehículos que menos contaminan como los libre de emisiones CO2. Será a partir del 2026, según el Consejo de Ministros belga.

Pero, ¿Esto será más caro para los ciudadanos? ¿Qué vehículos habrá que comprar? ¿Serán más caros los vehículos industriales libres de emisiones CO2? Vamos a conocerlo en este artículo.

El gobierno federal ha llegado a un acuerdo sobre los principios de ecologizar la flota de vehículos de la empresa. A partir de 2026, los coches de empresa libres de emisiones deben convertirse en la norma. También habrá más incentivos para establecer puntos de recarga y se simplificará el presupuesto de movilidad.

¿Quiénes se beneficiarán del régimen de impuestos?

Serán los automóviles de empresa libres de emisiones, como los automóviles totalmente eléctricos los que se beneficiarán de los impuestos. Primeramente, el 100 por ciento será deducible, y poco a poco se reducirá a los niveles de impuestos.

Para los coches que funcionan con combustibles fósiles, se ha acordado una ruta que reducirá la deducción fiscal año tras año a partir de 2023.

Además, dentro del plan, el segundo punto importante es que se harán más infraestructuras para poder cargar los coches eléctricos. Si instalas un punto eléctrico en tu casa, tendrás un incentivo fiscal. Las empresas podrán contribuir con los costes de instalación de los puntos de recarga, siempre que también sean de acceso semipúblico. (Fuente: vrt.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio