ENERGÍA: los Países Bajos y los países vecinos del Mar del Norte producirán 150 gigavatios de energía eólica marina en 2050

ENERGÍA: los Países Bajos y los países vecinos del Mar del Norte producirán 150 gigavatios de energía eólica marina en 2050
Imagen: Pixabay

En la Cumbre del Mar del Norte en Dinamarca, el Primer Ministro Rutte y el Ministro Jetten, junto con Alemania, Bélgica y Dinamarca, anunciaron que aumentarán significativamente la producción de energía eólica en el Mar del Norte y que cooperarán más estrechamente, tal como han anunciado en Rijksoverheid. La declaración que firmaron el miércoles 18 de mayo, también establece que los países trabajarán juntos en ‘centros de energía’ (en neerlandés: energiehubs / energiehub) en el mar que conectan a varios países. 

Anuncio

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el comisario de Energía, Kadri Simson, viajaron a Esbjerg, Dinamarca, para la Cumbre de Líderes sobre energía eólica marina en el Mar del Norte. Por invitación de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, la presidenta von der Leyen, junto con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y los primeros ministros de Bélgica, Alexander de Croo, y los Países Bajos, Mark Rutte, discutieronformas de aumentar la producción de eólica marina en la región, convirtiendo así al Mar del Norte en la central eléctrica verde de Europa.

Un “centro de energía” permite recoger la electricidad generada en el mar, convertirla en hidrógeno, por ejemplo, y coordinar hacia dónde debe ir la energía. La declaración también se centra en una estrecha cooperación para acelerar los procesos de aprobación y aumentar el apoyo de la UE a la energía eólica marina. Dinamarca y los Países Bajos también firmaron una declaración sobre la exploración de una conexión de electricidad e hidrógeno entre la isla energética danesa y un futuro centro energético holandés en el mar.

Anuncio

Ministro Jetten de Clima y Energía: ‘La cooperación entre los cuatro países vecinos del Mar del Norte es importante para nosotros, y para Europa, para producir más energía verde y volvernos menos dependientes de los combustibles fósiles. Con los 150 gigavatios de energía eólica, más de 200 millones de hogares europeos pueden abastecerse de energía verde. Los cuatro países están en una posición única para aprovechar lo que el Mar del Norte tiene para ofrecer: mucha energía eólica y fondos marinos poco profundos. Conectar los centros de energía y compartir conocimientos y recursos nos ayudará a lograr los objetivos climáticos y energéticos conjuntos y espero seguir desarrollando esto juntos”.

El gabinete de los Países Bajos, anunció recientemente que la capacidad total planificada para la energía eólica marina en el país se duplicará a aproximadamente 21 gigavatios para 2030. Antes de que finalice este año, el Ministro de Clima y Energía enviará una carta al parlamento con la ambición de energía eólica marina. producción de energía eólica hasta 2050. Fuente: Unión Europea y rijksoverheid.nl.

Anuncio

HolandaNoticias en las Redes Sociales

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba