CLIMA: advertencia en los Países Bajos por tormentas fuertes

CLIMA: advertencia en los Países Bajos por tormentas fuertes
Imagen: Pixabay

La advertencia climática en los Países Bajos sigue vigente para las provincias de Gelderland y Overijssel por las tormentas eléctricas y las fuertes ráfagas de viento y granizo. 

Anuncio

Además, una pequeña pero muy fuerte área de baja presión se dirige hacia los Países Bajos y posiblemente podría causar un tornado local, como explican en Limburger. ¿Quieres saber todo sobre el significado de las advertencias climáticas por colores? Lee AQUÍ…

En las provincias de Brabante Septentrional y Limburgo el código naranja se levantó alrededor de las 15 hs. Ahora la gran tormenta va en dirección a Alemania. En un centro de salud de Utrecht cayó un rayo que provocó que se interrumpiera la conexión a Internet y teléfono. 

Anuncio

En algunas regiones del país donde siguen en código amarillo, hay registros de sótanos inundados. Tal como publica Nos.nl, los bomberos están trabajando arduamente en las ciudades de Maastricht , Eindhoven, Liessel, Helmond, Maastricht y Valkenswaard, entre otros.

“Se pueden producir rachas de viento muy fuertes con velocidades muy por encima de los 100 kilómetros por hora. Incluso un tornado local no se puede descartar por completo con tanta actividad en el aire. Es una situación que hay que vigilar de cerca», advierte Weer.nl. Fuentes: Limburger.nl, weer.nl y knmi.nl.

Anuncio

HolandaNoticias en las Redes Sociales

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba