La advertencia climática en los Países Bajos sigue vigente para las provincias de Gelderland y Overijssel por las tormentas eléctricas y las fuertes ráfagas de viento y granizo.
Además, una pequeña pero muy fuerte área de baja presión se dirige hacia los Países Bajos y posiblemente podría causar un tornado local, como explican en Limburger. ¿Quieres saber todo sobre el significado de las advertencias climáticas por colores? Lee AQUÍ…
En las provincias de Brabante Septentrional y Limburgo el código naranja se levantó alrededor de las 15 hs. Ahora la gran tormenta va en dirección a Alemania. En un centro de salud de Utrecht cayó un rayo que provocó que se interrumpiera la conexión a Internet y teléfono.
En algunas regiones del país donde siguen en código amarillo, hay registros de sótanos inundados. Tal como publica Nos.nl, los bomberos están trabajando arduamente en las ciudades de Maastricht , Eindhoven, Liessel, Helmond, Maastricht y Valkenswaard, entre otros.
“Se pueden producir rachas de viento muy fuertes con velocidades muy por encima de los 100 kilómetros por hora. Incluso un tornado local no se puede descartar por completo con tanta actividad en el aire. Es una situación que hay que vigilar de cerca», advierte Weer.nl. Fuentes: Limburger.nl, weer.nl y knmi.nl.
Ging even goed los met een heuse zandstorm pic.twitter.com/kv4kpv9eft
— Paul Scheffers (@paulstyle1) May 19, 2022
HolandaNoticias en las Redes Sociales


