Bélgica anunció cambios en sus medidas

Bélgica anunció cambios en sus medidas
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Bélgica, a partir del 27 de junio, realizarán cambios importantes en sus normas corona, ya que han observado que la situación está mejorando.

Durante los últimos siete días el número de hospitalizaciones diarias es inferior a 75 y que el número de camas hospitalarias ocupadas por pacientes que padecen el coronavirus es inferior a 1.000. En otros lugares, durante este mismo período, la tasa de positividad disminuyó por debajo del 4%.

Destacan la importancia de una vacunación completa para una protección óptima. El objetivo sigue siendo vacunar al mayor número posible de personas en el menor tiempo posible. Cuando se encuentran personas totalmente vacunadas y parcialmente vacunadas, recomiendan encarecidamente que sigan respetando la distancia de un metro y medio y el uso de una mascarilla.

Los cambios en Bélgica

En su comunicado, el gobierno belga, anuncia que la disminución del número de infecciones y hospitalizaciones permite iniciar una nueva fase del Plan de “verano” a partir del 27 de junio.

Contactos sociales

  • Se podrán reunir hasta ocho personas en el interior, miembros de la misma familia y niños hasta 12 años no incluidos. Esta regla también se aplica a las vacaciones familiares en casas de vacaciones.
  • Las casas de vacaciones que pueden acomodar a más de 15 personas no están sujetas a ninguna limitación, siempre que se sigan los protocolos vigentes.

Compras

  • Se elimina la limitación del número de personas con las que puede comprar.
  • El uso de una mascarilla sigue siendo obligatorio.

Restauración / Horeca

  • Se permite un máximo de ocho personas autorizadas por mesa, niños hasta 12 años no incluidos. Los miembros del mismo hogar pueden compartir la misma mesa.
  • La hora de cierre obligatorio se retrasa a la 1 de la mañana. Este horario también se aplica a reparto a domicilio y tiendas nocturnas.
  • Se autoriza el uso de plexiglás en las terrazas como alternativa a la regla del metro y medio entre las mesas. Plexiglás es un separador de “plástico” habitualmente utilizado en los restaurantes o cafeterías y que sirve de separador entre zonas del comercio.
  • Se autorizan los juegos de mesa o “deportes” en los bares (Cafésporten en kansspelen) y los juegos de azar, sujeto al uso de mascarilla.
  • En cuanto a banquetes y recepciones, el número de asistentes ya no es limitado. Siguen las reglas de la industria hotelera.

Lugares de culto

  • Hasta 200 personas pueden estar dentro y 400 personas afuera. Cuando se utiliza CERM o CIRM, se aplican las disposiciones del sector de eventos.

Mercados, ferias, ferias, mercadillos y mercadillos

  • A partir de 5.000 personas, se debe organizar un plan de tráfico unidireccional, con entrada y salida independientes. Obligación de mascarilla en julio y agosto.

Ferias

  • A partir de 5.000 personas se debe organizar un plan de circulación unidireccional, con entrada y salida independientes. Obligación de mascarilla en julio y agosto. Con las manos desinfectadas para entrar en la atracción y distanciamiento social entre visitantes o grupos permitidos. Las reglas aplicables se publicarán en el stand o atracción.

Eventos

  • Eventos de Interior: Incremento del 100% en la capacidad del CIRM hasta un máximo de 2.000 asistentes, con un incremento a 4.000 asistentes para eventos de prueba, tan pronto como el COVID Safe Ticket esté disponible y solo cuando el COVID Safe Ticket dé acceso al evento.
  • Eventos de exterior: aumenta de 2.500 a 5.000 asistentes cuando sólo el COVID Safe Ticket dé acceso.

Reuniones y manifestaciones

Expirará la prohibición de las reuniones nocturnas y se eliminarán las restricciones a las manifestaciones, siempre que se respete la obligación de la mascarilla bucal y la obligación de mantener una distancia de seguridad.

Actividades en grupo

Se permiten nuevamente las actividades físicas en grupos.

El Comité de Consulta hace una serie de aclaraciones

  • En todas las actividades deportivas, cada participante hasta los 18 años podrá ir acompañado de un miembro de la misma familia.
  • Se puede utilizar infraestructura sanitaria como vestuarios y duchas.
  • Cuando hay actividades de catering en eventos, espectáculos culturales y de otro tipo, competiciones deportivas, sesiones de formación y conferencias, también se permite la comida para llevar.
  • Los organizadores que utilicen el COVID Safe Ticket no están obligados a ofrecer la opción de prueba en la entrada del evento.
  • La obligación de mascarilla bucal en eventos al aire libre expira si uno está sentado.

En Bélgica, el próximo Comité de Consulta está programado para el 16 de julio. (Fuente: belgium.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba