Bélgica prohíbe la entrada de varios países este verano (Actualizado 29/07/2021)

Bélgica prohíbe la entrada de varios países este verano (actualización 22/07/2021)
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Bélgica han prohibido la entrada de ciudadanos de muchos países donde el coronavirus todavía está muy presente. Estos se clasifican como países de muy alto riesgo. La lista se va actualizando periódicamente, así que vuelve a mirar las actualizaciones que hagamos en este artículo antes y durante tu viaje.

Bélgica anunció que este verano se aplicará una prohibición de entrada desde países donde actualmente el coronavirus está fuera de control. Por lo tanto, aprobaron una lista de 27 países que tendrán prohibida la entrada en Bélgica en vacaciones.

Conforme la situación sanitaria va cambiando, van actualizando la lista, por lo tanto te recomendamos que si vas a viajar la vayas revisando frecuentemente para evitar sorpresas.

ACTUALIZACIÓN 29/07/2021

Bélgica prohíbe la entrada a estos países de ‘muy alto riesgo’

PaísProhibición de entrada desdeProhibición de entrada hastaMedidas sanitarias hasta
 Argentina  26/06  /  / 
 Bolivia  26/06  /  / 
 Botswana  26/06  /  / 
 Brasil  28/04   /  / 
 Chile  26/06   /  / 
 Colombia  26/06   /  / 
 Costa Rica  24/07   /  / 
 eSwatini  26/06   /  / 
 Lesoto  26/06  /  / 
Malawi17/07 / 
 México  10/07  /  / 
 Mozambique  26/06  /  / 
 Namibia  26/06  /  / 
 Paraguay  26/06  /  / 
 Perú  26/06   /  / 
 Filipinas  24/07   /  / 
 Sudáfrica  28/04  /  / 
 Surinam  26/06   /  / 
 Trinidad y Tobago  26/06  /  / 
 Uruguay  26/06  /  / 
 Zambia  10/07  /  / 
 Zimbabue  26/06   /  / 

Por lo tanto, está prohibida la entrada a las personas que hayan estado en el territorio de países clasificados como de muy alto riesgo en cualquier momento durante los últimos 14 días viajar, ya sea directa o indirectamente, a territorio belga.

Solo las siguientes personas pueden viajar hacia o a través de Bélgica de países clasificados como de muy alto riesgo:

  • Personas con nacionalidad belga;
  • Personas que tengan su residencia principal en Bélgica;
  • El cónyuge o pareja de una persona que tiene la nacionalidad belga o tiene su residencia principal en Bélgica. Este cónyuge o pareja debe vivir bajo el mismo techo que la persona que tiene la nacionalidad belga o la persona que tiene la residencia principal en Bélgica. Estos viajeros deben poseer un CERTIFICADO DE VIAJE ESENCIAL emitido por la oficina diplomática o consular belga. Las parejas de facto deben haber proporcionado evidencia plausible de una relación estable y de largo plazo (ver FAQ );
  • Los hijos de una persona que tenga la nacionalidad belga o tenga su residencia principal en Bélgica o de su cónyuge o pareja como se describe anteriormente, siempre que vivan bajo el mismo techo. Estos viajeros deben poseer un CERTIFICADO DE VIAJE ESENCIAL emitido por la oficina diplomática o consular belga;
  • Personas que viajan por Bélgica al país de la Unión Europea o Espacio Schengen del que son nacionales o donde tienen su residencia principal;
  • Personas que viajan fuera del espacio Schengen y la Unión Europea (tránsito a través de un país de alto riesgo sin salir de la zona internacional del aeropuerto o tránsito en Bélgica desde un país de alto riesgo sin salir del área no Schengen del aeropuerto);
  • Personas que viajan por razones humanitarias extremadamente imperiosas. Estas personas deben tener un CERTIFICADO DE VIAJE ESENCIAL por Razones Humanitarias emitido por la oficina diplomática o consular belga y aprobado por la Oficina de Inmigración;
  • Personal de transporte, flete y carga, marineros, remolcadores, pilotos y personal industrial que trabaja en parques eólicos marinos que viajan por motivos de trabajo. Estos viajeros deben tener un certificado emitido por su empleador;
  • Diplomáticos, personal de organismos internacionales y personas invitadas por organismos internacionales cuya presencia física sea necesaria para el buen funcionamiento de dichos organismos, en el desempeño de sus funciones. Estos viajeros deben tener un CERTIFICADO DE VIAJE ESENCIAL emitido por la oficina diplomática o consular belga.

Requisitos para entrar en Bélgica

Los requisitos para que puedan entrar en Bélgica los anteriormente mencionados son:

  • Antes de llegar a Bélgica, siempre deben completar un Formulario de localización de pasajeros (PLF) , independientemente de cómo viajen o durante cuánto tiempo permanezcan en Bélgica o en el extranjero.
  • Si no tienen su residencia principal en Bélgica, siempre deben poder presentar una prueba de PCR negativa realizada con menos de 72 horas antes de la llegada o tener a partir del 1 de julio un Certificado COVID digital de la UE (o uno que la Comisión Europea considere equivalente o Bélgica.
  • Deben hacerse la prueba en Bélgica el día 1 (solo para residentes en Bélgica) y el día 7 (residentes y no residentes). Todas las personas que regresan de un país de muy alto riesgo también deben estar en cuarentena durante un período de 10 días.
  • Las medidas relativas a la llegada a Bélgica (pruebas / cuarentena) se aplican incluso a personas completamente vacunadas.

IMPORTANTE: Las condiciones específicas, descritas anteriormente, son adicionales a las condiciones normales de acceso a Bélgica. Por ejemplo, es importante tener siempre en cuenta qué procedimientos de visado están vigentes para determinados viajeros. (Fuente: Gobierno de Bélgica)

Información sobre viajar

COMPARTE

ESTA NOTICIA

BOLETÍN GRATIS

SUSCRÍBETE

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba