Viajar a Bélgica es más difícil para los ciudadanos de la Unión Europea (Actualización 03/08/2021)

Viajar a Bélgica es más difícil para los ciudadanos de la Unión Europea
Imagen: Pixabay, imagen de archivo

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde del lunes 19 de julio, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo (Open Vld), anunció nuevas medidas para los viajeros y turistas procedentes de países de la Unión Europea o del espacio Schengen, en los que circulen variantes del coronavirus peligrosas. Sigue leyendo para conocer toda la noticia en español.

Desde esta tarde se hace más difícil ir o pasar por Bélgica porque el primer ministro belga ha anunciado nuevas medidas para frenar el avance de las variantes peligrosas del coronavirus en Bélgica.

LOS CAMBIOS: VIAJAR A BÉLGICA

En su comunicado de prensa explican que las reglas de viaje que ya se aplicaban siguen vigentes y que además, serán más estrictos en la entrada de personas provenientes de los países de la Unión Europea o Schengen donde circulan variantes de virus peligrosas, independientemente del código de color que se aplique al país.

AL ENTRAR EN BÉLGICA de una zona europea de alto riesgo, las personas que aún no han sido vacunadas por completo también deben realizar una prueba de PCR el día 7, además de una prueba de PCR el día 1 (con cuarentena como resultado). Recuerda que esto es independientemente del código de color que se aplique al país del que provengan.

La prueba del día 1 caduca si la persona en cuestión ya ha sido sometida a la prueba de PCR durante las 72 horas anteriores a su llegada al territorio belga. Hay que tener en cuenta que una prueba de PCR positiva implica la obligación de aislarse durante 10 días y esto no se puede interrumpir.

Otro dato de interés es que REFUERZAN LOS CONTROLES sobre la cumplimentación del Formulario de localización de pasajeros y la posesión del Certificado Digital Europeo. Fuente: Oficial del gobierno de Bélgica

Bélgica, su nuevo Consejo de Viaje y más países en Rojo desde el 21 de julio

Bélgica actualizó su Consejo de Viaje el domingo 18 de julio y han quedado en ROJO muchos países y destinos turísticos como: la totalidad de España, Andorra o los Países Bajos entre otros. LEER MÁS

Se complica viajar desde Bélgica a España y a los Países Bajos desde el 28 de julio

Es más complicado viajar desde Bélgica a España y desde Bélgica a los Países Bajos ya que a partir del miércoles 28 de julio, Bélgica ha cambiado su consejo de viaje quedando toda España y los Países Bajos completamente en rojo. LEER MÁS…

Actualmente vivimos un momento en el que toda la información cambia constantemente, por favor, recuerda siempre consultar las fuentes oficiales.

Información sobre viajar

COMPARTE

ESTA NOTICIA

BOLETÍN GRATIS

SUSCRÍBETE

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba