Países Bajos es el líder mundial del Teletrabajo

En los Países Bajos también se está recomendado teletrabajar. Esto es para reducir la movilidad de las personas ante la expansión del Coronavirus. Ya lo hacían mucho antes de que se decretase la pandemia!

Existe un porcentaje de población neerlandesa, que antes de la llegada de la pandemia por el coronavirus, ya trabajaba en su casa. Algunos lo hacía, un par de veces por semana y otros inclusive el total de la jornada labora. Se cree que el 14,1% de la población neerlandesa ya teletrabajaba y tenían claro este concepto, los trabajadores y los empleadores.

Pero el otro porcentaje de la población que aún no ha teletrabajado, desconoce cuales son sus derechos y que debe pagar o proporcionar la empresa para que pueda hacer su trabajo desde su casa con total normalidad. Todo esto para poder cumplir con los objetivos de la empresa que le contrata.

Países Bajos, a nivel de teletrabajo es el líder mundial!

Según la Institución de Finanzas Familiares (NIBUD) que mayormente es financiada por el gobierno neerlandés, se investigaron los costos adicionales del trabajo desde casa.

Los empleados del gobierno neerlandés que teletrabajan desde casa, recibirán un “bono” COVID-19 de 363 euros para el 2020 contando desde marzo, que es cuando Países Bajos comenzó la cuarentena.

Teletrabajar hoy en los Países Bajos

Se entiende que la empresa es quien debe facilitar que su empleado pueda hacer su trabajo en casa y por ello debería proveerle del material necesario. Ya sea informático, software y otros.

Actualmente, se está trabajando en una legislación para regular el trabajo desde casa. Sobre quien debe pagar la energía eléctrica del horario de trabajo, es algo que debe empezar a hablarse en breve, ya que es un terreno un poco complicado de determinar.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio