¿Cuántas empresas hay en los Países Bajos?

¿Cuántas empresas hay en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

En total, hay 1,9 millones de empresas en los Países Bajos, según informa el Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS). Los sectores con mayor número de empresas se encuentran activos en servicios empresariales especializados (374 mil), comercio (243 mil) y construcción (200 mil).

La gran mayoría de las empresas tiene menos de 5 empleados (93 por ciento). En construcción y servicios empresariales especializados, este porcentaje de pequeñas empresas es ligeramente superior.

La proporción de empresas con 5 empleados o más es mayor en la industria (18 por ciento) y la hostelería (20 por ciento). Hay 8 mil empresas en los Países Bajos con 100 empleados o más. Estas empresas se encuentran con mayor frecuencia en la industria (1.3 mil) y el comercio (1.1 mil).

Incremento anual del número de empresas

El número de empresas ha aumentado cada año. En el tercer trimestre de 2007, todavía había un millón de empresas en los Países Bajos. El incremento en el número de empresas fue mayor en las empresas unipersonales. En el tercer trimestre de 2020, dos tercios de todas las empresas eran empresas unipersonales; en el mismo trimestre de 2007, fue algo más de la mitad.

El número de comerciantes individuales se ha más que duplicado en este período, de 569 mil a casi 1,3 millones. El número de sociedades de responsabilidad limitada (BV), la forma más común entre las personas jurídicas, aumentó en ese período en 126 mil empresas a casi 380 mil. Fuente: CBS

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email