El número de vendedores de sushi ha aumentado enormemente en los Países Bajos en los últimos años. Las cifras de la Cámara de Comercio muestran que se han agregado el doble de vendedores de sushi en tres años y que este número ha aumentado un 162 por ciento en cinco años. El total ha aumentado en más de novecientos vendedores de sushi.
Actualmente, hay 914 vendedores de sushi en los Países Bajos. Hace tres años, había 491 vendedores de sushi, lo que representa un aumento del 86 por ciento en tres años. Hace cinco años, en 2016, todavía había 349 vendedores de sushi en los Países Bajos, un 162 por ciento menos que en 2021. Solo en 2020, se agregaron 240 vendedores de sushi en los Países Bajos.
La pandemia de la corona probablemente ha contribuido a la popularidad del sushi de snack de arroz japonés en los Países Bajos. Además, comer sushi también es tendencia y todo el mundo quiere participar. Como vendedor de sushi no solo se incluyen restaurantes, sino también puntos de venta en el mercado o en el supermercado.
La mayoría de los vendedores de sushi en los Países Bajos se encuentran en la provincia de Holanda Septentrional (Noord-Holland) con 227 vendedores de sushi. Hay 147 vendedores de sushi en Holanda Meridional (Zuid-Holland), seguidos por la provincia de Noord-Brabant con 125, Gelderland con 98 y la provincia de Utrecht con 89 vendedores de sushi.
Limburg tiene 55 vendedores de sushi, Overijssel 41, Flevoland 29, Friesland 18, Zeeland 14 mientras Drenthe y Groningen tienen 13 vendedores de sushi por provincia. El aumento en Drenthe fue el más grande con 550 por ciento, mientras que en Limburgo aumentó 206 por ciento entre 2016 y 2021.
Se espera que el número de vendedores de sushi continúe creciendo durante uno o dos años más y luego se estanque. Después de eso, la pregunta es cuántos vendedores de sushi sobrevivirán. Fuentes: Nu.nl y kvk.nl.